Max & Max es el tercer álbum de Cristian Varela

El dos veces ganador del Ibiza Dj Award como Mejor Dj Techno internacional nos presenta su tercer LP llamado “Max & Max”, el cual incluye 15 tracks originales en los que ha plasmado su esencia musical, consiguiendo una colección de composiciones Techno 100% atemporales, su mejor trabajo hasta la fecha

Tras más de 20 años de carrera, 2 álbumes de estudio y más de 200 lanzamientos musicales a sus espaldas, Cristian Varela vuelve a ofrecernos un nuevo y esperado LP. El artista de origen madrileño se ha vuelto a superar una vez más, consiguiendo una colección de 15 composiciones musicales con un claro carácter atemporal. 15 piezas que pasarán a la historia de la música techno por la maestría de su desarrollo y la efectividad en pista como perfecto desenlace. ‘Max & Max’ es el trabajo más logrado de su trayectoria, un viaje fascinante que abarca momentos cálidos y relajados, paisajes sonoros emotivos y ritmos de pulso funk con mucha clase.

“Todas las pistas son muy especiales para mí, pero la más poderosas para la pista de baile son Caramba, Fascinator, Human, Destiny, Great and Loveperc.”

‘Caramba’ es el título que abre el álbum, una pieza percusiva de inspiración orgánica que invita al baile y la alegría, el cual nos transporta hasta los ritmos más contundentes, las vocales femeninas y la sensación de euforia de ‘Great’, segundo corte del LP.

El álbum sigue su curso ofreciéndonos un compendio de composiciones a medio camino entre el House y el Techno, tales como la joya techno ‘Blanky’, basada en unas pistas de sintetizador demoledoras, la línea de bajo incansable y divertida junto a la increíble pista vocal masculina de ‘San Francisco’ o el ritmo funk al más puro estilo 90’s de ‘Jazzy Freedom’. ‘Tomy & Jerri’ es síntesis Techno intensa y sin fecha de caducidad, mientras ‘Love Perc’ consigue una densa atmósfera a base de loops que estallan en un clímax magnífico.

Otros momentos destacados de este “larga duración” son los que nos brindan los vocales femeninos y el paisajismo sonoro de ‘Penthouse’, un track profundo que te atrapa. Le toca el turno a ‘Silver Tokyo’, otra pista enfocada 100% al baile desenfrenado. ‘Destination’ vuelve hacia estados más lisérgicos que te sumergen en un estado de trance que alcanza su mejor momento con unas increíbles líneas ácidas 100% noventeras. ‘Alarm Waves’ por su parte es sugerente e hipnótico, una pieza que mece tu mente al ritmo de “bleeps” y voces femeninas que no te sueltan. El álbum entra en su recta final al ritmo intenso y ácido de ‘Human’, uno de los cortes más duros, al cual le siguen los ritmos percusivos de ‘Tiger’. El penúltimo corte recibe el nombre de ‘Ovnivion’, y te sumerge de nuevo en espacios más subterraneos y oscuros, una opción perfecta para enlazar con ‘Fascinator’, magnífico cierre del álbum que ensambla un reconocido sample vocal con un ritmo Techno incansable el cual nos deja con un gran sabor de boca. En definitiva, ‘Max & Max’ es el trabajo más sólido y completo de la carrera de una de las mayores estrellas del Techno a nivel internacional.

‘“Max & Max’ es una fusión de diferentes sonidos, emociones y sentimientos que provienen de diferentes épocas de mi vida. Esta mezcla, y la combinación de los diferentes métodos que he utilizado para crear mi música durante los últimos años, ha dado como fruto lo que en mi opinión es un álbum completo, dinámico y emocional. Mi pasión por la música me hace encontrar la inspiración simplemente caminando por la calle, en un restaurante, en los aeropuertos o en todos los sonidos que recibo durante un día normal en mi vida. Cuando llego a casa trato de traducir todo a un lenguaje musical que exprese lo que siento.” – Cristian Varela.

En el nuevo álbum de Cristian Varela fluyen sin esfuerzo entre pista y pista, ofreciendo una amplia variedad de sonidos que ponen de relieve la versatilidad de Cristian Varela como Dj y productor. Por si fuera poco, los dos avances del álbum, puestos a la venta en los meses de agosto y septiembre, incluyen además la remezclas de Boris para el corte ‘Love Perc’ y de Jon Rundell para el track ‘Caramba’. Cristian Varela se encuentra actualmente ultimando los detalles de su versión “Live” del álbum, que presentará por clubes de todo el mundo con un increíble ‘set-up’ formado por una Emulator Screen, Roland Aira TR8, Roland Aira MX1, Roland MC505, Ableton Push y el Cyclone TT303. Además el próximo viernes 16 de octubre, tan sólo 3 días antes del lanzamiento del álbum, Cristian presentará muchos de los cortes del mismo en el ADE, dentro de una retransmisión en vivo de Beatport a partir de las 16 horas en la que participarán también Carl Cox y Jon Rundell. ‘Max & Max’ estará a la venta a partir del 19 de octubre en exclusiva en Beatport y dos semanas más tarde en el resto de tiendas online.

TOUR DATES
Oct 10    Global Music Zaragoza, Spain
Oct 14    Supperclub Amsterdam, Netherlands
Oct 16    ADE – Beatport live Amsterdam, Netherlands
Oct 16    Orange Recordings Showcase Amsterdam, Netherlands
Oct 17    Bindy Club Pau, France
Oct 24    Kue Toledo, Spain
Oct 29    Festival EUMES Girona, Spain
Oct 31    Dance or Die Festival Murcia, Spain
Oct 31    Scream Halloween Festival Valencia, Spain
Nov 06    New Bassement Wiesbaden, Germany
Nov 07    Egg London, United Kingdom
Nov 13    Planet Night Sofia, Bulgaria
Nov 14    Maximus Kotor, Montenegro

Presentación de Max & Max, tercer álbum de Cristian Varela

nota de prensa

Califica este artículo

Sobre Ramón Vicente

Apasionado de la música electrónica, desde sus inicios. Ya no soy joven, pero no olvides que nosotros estábamos antes. Siempre abierto a experimentar sonidos nuevos, pero donde siempre encuentro mi refugio es en el House, Progressive y Trance.

Te puede interesar

Así celebró Hardwell los 300 episodios de Hardwell On Air

El holandés celebró los 300 episodios Hardwell On Air con un especial de 2 horas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close