Porter Robinson y Madeon hablan de su amistad y carrera juntos

Madeon y Porter Robinson han concedido una entrevista a inthemix.com en la que hablan de su amistad y su trabajo juntos


Dos de los mayores jóvenes talentos de la electrónica, de enorme éxito, increíble calidad de producción y grandes visionarios a pesar de su corta edad. Porter Robinson y Madeon por separado son dos pesos pesados de la escena, y los amantes de ésta estamos de suerte desde el día que ambos unieron fuerzas en el estudio para crear piezas de música que quedarán para posteridad de la electrónica.

Porter: ”Había un elemento de rivalidad, lo que significaba que ambos estábamos ansiosos por colaborar y revelar algunas de nuestras ‘recetas secretas’. Para mí, colaborar con alguien significaba estar dispuesto a compartir esos secretos. Teníamos un espíritu muy competitivo por entonces.”

Madeon: ”Ambos hemos estado usando el mismo software desde entonces. Ambos seguimos produciendo en la misma habitación en la casa donde empezamos a producir.”

Porter: Diría que la parte técnica no ha cambiado mucho. El mayor cambio ha sido nuestro nivel de habilidad, siempre nos hemos presionado para mejorar y nos hemos presionado el uno al otro para hacerlo.”

Aún creando sus propias producciones por separado, Porter y Madeon continúan contando el uno con el otro para valorar su trabajo y ayudarse mutuamente.

Madeon:Porter me envió algunas demos sobre lo que tenía al principio de hacer su álbum. Él ya tenía una visión muy clara y yo intenté estimularle y motivarle todo lo que pude, porque me gustaba mucho aquello que estaba intentando crear. Cuando estaba haciendo mi álbum, también recibí mucho apoyo y ayuda por su parte.”

Porter: ‘Creo que si alguno de los dos tendía a desencaminarse o a perder de vista aquello que hace nuestra música especial, teníamos la costumbre de sacar lo mejor el uno del otro. Eso siempre pasa. Es muy fácil cuando estás componiendo música perder de vista aquello que te hace especial, tener ese respetable punto de vista externo el uno en el otro es muy valioso.”

El apoyo entre ambos artistas es innegable, ambos comparten más que una relación de trabajo y la confianza es fundamental a la hora de recibir las críticas el uno del otro, tanto buenas como malas.

Madeon:Hay algunas canciones que compongo que están muy lejos del los gustos que conozco de Porter. Se las envío y le digo ”Ya te aviso de antemano que no te va a gustar para nada.”

Porter:Conocemos los gustos el uno del otro y creo que eso sin duda fue una ventaja creando ‘Shelter’ porque siendo lo analíticos que somos, y el gran esfuerzo que supuso la colaboración, fuimos capaces de vetar cuando fue necesario ciertas cosas que sabíamos que al otro no iban a gustarle incluso antes de proponerlas.

Pese a la temprana edad a la que ambos djs comenzaron su carrera como tales, cuentan con un largo recorrido dentro de la escena, la cual ha variado desde el incio de sus carreras hasta la actualidad.

Madeon: ”La música dance tiene un formato definido, y personalmente ya no me entusiasma. Creo que nunca lo ha hecho, pero la electrónica y su producción aún me atraen. Lo que más me interesa últimamente son las canciones y la música pop, así que el formato de música DJ ya no me atrae especialmente.

Porter: ”Ahora mismo estoy muy entusiasmado con la música electrónica en general, y me encanta. Creo que este género tiende a fluir en términos de calidad y niveles de inspiración. Veo con optimismo el futuro porque he visto este patrón antes y justo cuando las cosas ya han madurado, muchos productores encuentran la inspiración para hacer algo nuevo y crear algo genial. Creo que una parte importante del futuro será que los productores tengan un cierto nivel de compromiso cuando se trata de nuevas ideas y nuevos sonidos para que sean lo más únicos posibles.”

Madeon: ”Tan pronto como nuevas ideas emergen vuelvo a involucrarme a fondo y vuelvo a fascinarme por la música otra vez. Siempre voy a amar la música dance, pero yo encuentro el mayor punto de entusiasmo en la novedad, y toda esa novedad la encuentro en géneros que son ligeramente aislados de las normas estilísticas del dance.”

Madeon y Porter cuentan con una larga trayectoria por separado y dieron el gran paso de aliarse y crear uno de los mayores dúos de la escena actual y gracias a ellos ambos encontraron el uno en el otro el perfecto compañero para embarcarse en el ‘Shelter Tour‘.

 Madeon: ”Empezamos a hablar a principios de 2015, justo después de lanzar mi álbum. Ambos nos dimos cuenta que estábamos en el mismo punto de nuestras carreras y teníamos ambiciones similares. Los dos teníamos nuestros álbumes completos, así que se nos presento la oportunidad de trabajar en algo juntos. Tardamos un tiempo en quedar y encontrar tiempo para conocernos y juntarnos en el estudio.”

Porter: ”Tan pronto como empezamos a trabajar nos dimos cuenta de todo lo especial que teníamos en común. Nos conocimos siendo muy jóvenes y el hecho de que no hubiésemos colaborado en todo ese tiempo era hasta llamativo, siendo tan parecidos y teniendo una sensibilidad muy similar. Pensábamos: ¿Por qué no hemos hecho esto antes?

El tour es un homenaje a aquello que amamos de la música el uno del otro y nuestros momentos favoritos de nuestra discografías. Es una manera genial de dejarnos conocer, en mi opinión.

 

Porter Robinson y Madeon hablan de su amistad y carrera juntos
5 (100%) 1 vote

Sobre Laila Climent

Melómana y enamorada de la electrónica. Progressive y groove en vena. Empezando muy pronto en un mundo del que quiero formar parte para siempre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close