Por que decimos EDM cuando queremos decir Big Room

El término EDM esta perdiendo cada vez más el significado real para el que fue creado


EDM es el término por el que muchos denominan a toda la música electrónica creada para el gran público.

Una mezcla de Electro House, Progressive House, Deep House incluso el lado más comercial del Bass Music o Trance entre otros.

La realida es que EDM es el acrónimo de Electronic Dance Music, en español Música Electrónica de Baile, y que fue acuñado precisamente para no tener que decir algo tan largo cada vez que nos referimos a la música electrónica.

¿Y si la idea era buena e incluso necesaria, porque decimos EDM cuando queremos decir Big Room? 

La explicación es simple, y es que dicho termino se comenzó a usar coincidiendo con la gran explosión a nivel mundial de la música electrónica, con el Big Room como gran locomotora, lo que ha provocado que ambos términos se hayan ido mezclando hasta el punto de ser confundidos en muchos casos.

Personalmente me parece una buena oportunidad, que ahora parece pérdida, para poder contar con una palabra corta para referirnos a la música electrónica.

Ya hay demasiados amantes de la electrónica que tienen a EDM como un término a odiar, y eso es difícil de cambiar. Cada vez son más medios los que lo usan para denominar así a lo que se debería denominar Big Room, e incluso a quien le gusta solo el Big Room, hace suyo el término EDM para denominar sus gustos musicales.

Nosotros humildemente seguiremos defendiendo el uso que entendemos es el correcto para ambos términos, usando EDM para denominar a toda la música electrónica bailable, incluidos estilos como el Techno, Tech House, Deep, House y en general toda la electrónica que cabría bajo el paraguas de otro término de moda, el Underground, que sería lo opuesto al Big Room, y que va recuperando terreno poco a poco a una escena Big Room un tanto desgastada.

Y lo haremos también porque EDM forma parte de nosotros, es parte importante de nuestro nombre EDMred, y cuando iniciamos nuestro camino nos pareció bonito usarlo para que todo el mundo supiese al leerlo que nos gusta la música electrónica, que nos gusta TODA la MÚSICA ELECTRÓNICA.

 

Por que decimos EDM cuando queremos decir Big Room
5 (100%) 3 votes

Sobre Ramón Vicente

Apasionado de la música electrónica, desde sus inicios. Ya no soy joven, pero no olvides que nosotros estábamos antes. Siempre abierto a experimentar sonidos nuevos, pero donde siempre encuentro mi refugio es en el House, Progressive y Trance.

Check Also

marshmello-dj-snake-edmred

Marshmello, Dj Snake y Justin Bieber, juntos en ‘Let me love you’

Marshmello, Dj Snake y Justin Bieber unen sus fuerzas después de que la esponjita norteamericana …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close