Por fin llegó ‘Wild Youth’, el álbum de Steve Angello

Hoy se ha liberado el esperado álbum de Steve Angello ‘Wild Youth’, un trabajo que se ha demorado tres años, pero cuya espera ha merecido la pena 


Muchos tenían señalado un rojo este 22 de enero, pues hace mucho tiempo que se espera la liberación del álbum completo de Steve Angello.

Y decimos al completo porque el sueco había liberado una primera entrega de 6 cortes, pero el resto del álbum se ha ido retrasando por una sencilla razón, Steve Angello quería para este ‘Wild Youth’ un trabajo perfecto, que reflejara exactamente lo que quería transmitir, lo que le ha llevado a rehacerlo en varias ocasiones hasta conseguir lo que andaba persiguiendo.

 

Y lo que perseguía es liberar buena música, que lo ha conseguido sin duda, pero también quería transmitir un mensaje, contar una historia que se va desarrollando tema tras tema de este ‘Wild Youth’.

Nuestra compañera Laila, publicaba ayer estas palabras de Steve Angello sobre ‘Wild Youth’:

Sobre el porqué de dividir el álbum en dos capítulos y la larga espera para conseguirlos, Steve comenta lo siguiente: ”Sentía que necesitaba más espacio entre la música y el contenido visual. Son tiempos nuevos y la gente consume la música de forma diferente a como lo hacía hace unos años. Cada canción cuenta una historia y si quieres que sea contada, tienes que darle a cada canción su tiempo y espacio. Mi elección fue simple. Démosle más tiempo, contemos la historia de la manera que debe ser contada.”

Hace un tiempo Angello anunció que su álbum ya estaba acabado, pero que quería seguir trabajando él ya que no estaba del todo satisfecho, lo que hizo que tardara 3 años en estar listo para ser lanzado al público. Así lo cuenta: No estaba satisfechocon mi atribución creativa al álbum. Era tan importante su significado que sentía que no lo había dado todo y deseché casi la mitad del álbum, rehaciendo muchas canciones. Tengo 20 años de experiencia y quiero oírla en mi música. Imagina ser uno de los mejores chefs del mundo pero seguir trabajando en McDonalds. Es parecido a eso.”

Puedes leer el artículo completo aquí:

Steve Angello habla sobre Eric Prydz, SHM y su álbum

Tracklist

1
Rebel Nation
Andrew Watt
4:25
2
Children Of The Wild
Mako
4:06
3
Tiger
2:48
4
Last Dance
AN21, Franz Novotny
4:20
5
Wasted Love
Dougy Mandagi
5:44
6
Stockholm Skies
Taped, Alexis Aery
4:33
7
Revolution
Francesco Rossi, David Izquierdo
5:29
8
Prisoner
Gary Go
5:05
9
The Ocean
Julia Spada, Saturday, Monday
7:06
10
Someone Else
Dan Reynolds
5:03
11
Remember
The Presets
5:34
12
Stay
Gavin Jasper
5:24
13
….
3:37

 

Por fin llegó ‘Wild Youth’, el álbum de Steve Angello
Califica este artículo

Sobre Ramón Vicente

Apasionado de la música electrónica, desde sus inicios. Ya no soy joven, pero no olvides que nosotros estábamos antes. Siempre abierto a experimentar sonidos nuevos, pero donde siempre encuentro mi refugio es en el House, Progressive y Trance.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.