Pendulum Returns, la leyenda sigue viva

El legendario grupo de drum and bass Pendulum volvió a actuar en su formato live en Ultra Music Festival tras varios años de ausencia


Siempre se supo que era un hasta luego. Ellos mismo han encargado de dejarlo claro a lo largo de estos años de ausencia. Pendulum se separó hace cinco años aproximadamente, cuando Rob Swire y Gareth McGrillen, miembros de la famosa banda, decidieron emprender un camino a dúo que todos conocemos: Knife Party. Pero esto solo era un paréntesis en su carrera musical. Pendulum seguía sus actuaciones en versión dj set.

Pendulum-V-Festival-600x450 Pendulum Returns, la leyenda sigue vivaEl año pasado, durante el V Festival, ya aparecieron por sorpresa Rob y Gareth durante el set de Pendlum, lo que corroboraba la buena relación que seguía existiendo entre los miembros. Meses más tarde se confirmaba lo que todos esperaban. Su vuelta era inminente. No podía ser otro festival. Ultra Music Festival anunciaba que Pendulum Returns se llevaría a cabo en la siguiente edición, llevada a cabo hace una semana. Con un Sold Out desde hace meses, Ultra anunciaba que Pendulum sería el encargado de cerrar la tercera jornada del festival y por tanto la edición 2016.

Y así fue, primeramente una actuación de unos 40 minutos de Knife Party, que pusieron el mítico tema “Tarántula” remezclado con “Bonfire”, a lo que le siguió la actuación del grupo al completo y que provocó el delirio de todos los asistentes a Ultra que apuraban las energías que le quedaban disfrutando con el directo de la banda.

Un concierto que se inició con “The Island” y en la que se escucharon los temas más míticos del grupo de drum and bass como “Witchcraft“, “Watercolour” o “Begin Again“. El momento más especial llegó cuando Deadmau5 se subió al escenario para llevar a cabo un B2B con uno de sus himnos: “Ghosts n’ Stuff”, en el que Rob Swire es el vocal.

Por lo que sabemos, Pendulum no actuará más en directo hasta el próximo año, cuando realizará una gira mundial que llevará por las principales ciudades. Hasta entonces, se podrá disfrutar de su Dj set y Knife Party por separado. En el caso de los asistentes a Dreambeach Villaricos, podrán disfrutar de ambos, ya que han sido confirmados para su próxima edición; el primero de ellos para la prefiesta del camping área.

 

Califica este artículo

Sobre Angel Reales

No conozco aún a esa persona que es infeliz delante de un escenario. Si me dejas, solo quiero contarte lo poco que sé de la música electrónica. De sevillanas maneras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close