Paul van Dyk habla sobre su recuperación tras el accidente de Utrecht

Después del grave accidente sufrido durante el A State of Trance en Utrecht el pasado febrero, Paul habla sobre su recuperación y su vuelta a la música


Como ya os contamos aquí, Paul van Dyk sufrió graves daños en la columna vertebral junto con una lesión cerebral grave. En una entrevista realizada recientemente con Billboard Dance, van Dyk explicaba “El primer pronóstico que se le dio a mi madre y a mi prometida el día después del accidente fue que podíamos estar muy felices si los órganos vitales se mantienen en funcionamiento”. 

En la entrevista afirma no recordar la caída, sólo que dio un paso sobre algo no sólido mientras hacía lo que cualquier DJ hace en sus actuaciones: interactuar con su público.

Tras la caída, tenía una lesión cerebral traumática, se rompió la columna vertebral dos veces, una gran cantidad de hematomas y una herida abierta en la parte posterior de la cabeza. Sobre esta última dice que ha sido y sigue siendo la lucha más grande.

01-paul-van-dyk-recovery-2016-billboard-1240 Paul van Dyk habla sobre su recuperación tras el accidente de Utrecht

Acerca del proceso de recuperación explica que las primeras 4-5 semanas estuvo en silla de ruedas y que debido a la lesión cerebral ha tenido que aprender a caminar de nuevo, al igual que aprender a hablar y comer. De los tres estados de lesión cerebral traumática (leve, moderada y grave), él se encontraba en la parte grave.

Según los médicos, no será capaz de hacer tanto como antes y tardará 1 o 2 años en estar al 100%.

“El hecho de que siga vivo es un milagro”. Para los médicos, su capacidad de auto-sanación es algo que no habían visto antes, algo que otorga a su prometida y que afirma que sin ella no podría haber sido posible. También agradece todas las muestras de cariño recibidas a través de Facebook y Twitter, que le dieron energía para seguir adelante.

En cuanto a la música, en el comunicado a través de Facebook confirmaba su vuelta a los escenarios para mediados de este mes, y más tarde que su primera actuación sería en EDC Las Vegas.

También tenía planeado sacar un nuevo disco este año, pero debido al tiempo que ha perdido habrá que esperar hasta el año que viene.

Entrevista completa: Billboard Dance

Califica este artículo

Sobre Jessica Lara

Amante de la música electrónica en general, destacando el Trance, Progressive y Drum & Bass. Con la mente abierta a nuevos géneros. "No Music No Life".

Te puede interesar

Rave on Snow celebra su 23ª edición en mitad de la nieve

DJSounds Alemania nos descubre ‘Rave on Snow’ un evento único y original celebrado en mitad …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close