Paul Oakenfold habla de la expansión electrónica a nivel mundial

Paul Oakenfold da su opinión sobre la nuevas tecnologías y la expansión de la electrónica a nivel mundial


En su reciente entrevista a EDMIdentity, el veterano Paul Oakenfold cuenta cuál ha sido el lugar más enigmático donde ha pinchado. Recientemente pudimos verle en La Gran Muralla China, el Everest o con Carl Cox en Stonehengelo cual evidencia que pocos lugares se le resisten al inglés.

He tenido la suerte de pinchar en sitios alucinantes. De hecho he pinchado en uno de los bosques pluviales más antiguos de Sudamérica y del mundo llamado ‘Ushuaia’. Es el lugar más apartado antes de llegar a la Antártica. Siempre busco un sitio nuevo que sea único para difundir el sonido de la música electrónica.

La comunidad electrónica se está expandiendo a grandes niveles por todo el mundo. El surgimiento en China e India está siendo enorme.’

Paul lleva desde los años 80 dentro del mundo de la electrónica, viéndola nacer, evolucionar y crecer. El veterano ha visto el establecimiento de la tecnología como la parte fundamental del arte de la mezclas.

Cuando pincho en festivales y discotecas simplemente uso mis auriculares cuando mezclo y apago los monitores entre cada canción. Así protejo mi oído, lo cual es muy importante.

Creo que la mayor frustración en el mundo del DJ es cómo la tecnología lo ha hecho todo más fácil. Eso ha supuesto la muerte del arte del DJing. De todos modos, es importante aceptar las nuevas tecnologías y los cambios. Hay ciertas herramientas que pueden mejorar las actuaciones.’

 

 

- Laila Climent

Aquí mezclo mis dos mayores pasiones: la traducción y la música electrónica. Progressive house en vena.