ACTUALIZADO | ¿Que pasa Argentina? Kraftwerk obligado a cancelar

El Gobierno de Buenos Aires cancela la actuación de la mítica banda Kraftwerk, amparándose en la prohibición a la celebración de todo evento relacionado con la música electrónica tras los cinco fallecidos en Time Warp Argentina de este año


El pasado mes de abril, durante la celebración de la tercera edición de Time Warp Buenos Aires, cinco jóvenes perdieron trágicamente la vida por el consumo de estupefacientes.

En ese momento, la escena electrónica de Buenos Aires murió junto a los cinco jóvenes, ya que poco después de esta desgracia, el alcalde de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, prohibió las actuaciones de música de electrónica amparado por una sentencia judicial.

El último acto víctima de esta prohibición, es la actuación de la legendaria banda Kraftwerk, programada para el  próximo día 23 de noviembre en la capital de Argentina, con más del 70% de las entradas vendidas. Todo ello pese a que la promotora tenía presentada toda la documentación para obtener los permisos desde el pasado mes de julio.

Un representante del gobierno de Buenos Aires, al diario argentino Clarín:

“luego de Time Warp, un fallo del magistrado Fastman prohibió todos los festivales electrónicos. Por eso, y a pesar de que se presentaron los papeles con 30 días de anticipación como corresponde, no podemos otorgar dicho permiso”.

Si ya de por sí la prohibición que sufren los habitantes de Buenos Aires de no poder disfrutar de la música electrónica no fuese bastante motivo de indignación, lo que parece de absolutos ignorantes es equiparar una actuación de una banda como Kraftwerk, a un festival o evento masivo. Simplemente incomprensible. Denota una falta de interés y analfabetismo cultural infinitos por parte de las autoridades. Sobre todo cuando se lee los motivos por los que se toma esta decisión:

“Por utilizar como instrumento principal un sintetizador o sampler”

Una verdadera lástima para los habitantes de Buenos Aires, todo nuestro apoyo y cariño.

ACTUALIZACIÓN:

Finalmente se impone la cordura y la apelación que la promotora interpuso ante el tribunal le da la razón, permitiendo así su celebración.

 

ACTUALIZADO | ¿Que pasa Argentina? Kraftwerk obligado a cancelar
5 (100%) 1 vote

Sobre Ramón Vicente

Apasionado de la música electrónica, desde sus inicios. Ya no soy joven, pero no olvides que nosotros estábamos antes. Siempre abierto a experimentar sonidos nuevos, pero donde siempre encuentro mi refugio es en el House, Progressive y Trance.

Check Also

tritonal

Tritonal cierra este fabuloso año con ‘Hung Up’

El dúo estadounidense vuelve con nuevo material tras el reciente lanzamiento de su álbum de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close