Oregón despenalizará el MDMA o la cocaina entre otras drogas

Oregón será el primer estado de los Estados Unidos en descriminalizar la posesión de drogas para consumo propio, algo que la ONU lleva promoviendo desde hace tiempo

El estado de Oregón ha sido uno de los primeros en legalizar la marihuana en los Estados Unidos. Ahora quieren dar un paso más, y han iniciado los tramites para aprobar la ley que despenalice la posesión de seis drogas distintas, entre las que se encontrarían el MDMA, la cocaína o la heroína.

El objetivo del proyecto de Ley puesto en marcha, sería reducir de “delito grave” a “delito leve”, la posesión de estas sustancias en cantidades de uso personal. Ambos proyectos de ley ya han pasado por la Cámara y el Senado por lo que nada parece indicar que no vayan a salir adelante, convirtiéndose así en el primer estado norte americano, y una de las primeras legislaciones del mundo, en el que uno de los objetivos principales en la lucha contra las drogas deje de ser criminalizar al consumidor.

Por supuesto el tráfico o distribución de dichas sustancias seguirá estando prohibido y perseguido. Esto supone un importante paso hacia un cambio de mentalidad, en el que un adicto pueda ser considerado como un enfermo que precisa ayuda, y no como un criminal al que encerrar en una cárcel.

Como ya contábamos hace tiempo, esta es la línea que se viene defendiendo y tratando de promover entre los gobiernos por parte de Naciones Unidas, y que parece comienza a obtener sus primeros frutos.

Oregón despenalizará el MDMA o la cocaina entre otras drogas
5 (100%) 1 vote

Sobre Ramón Vicente

Apasionado de la música electrónica, desde sus inicios. Ya no soy joven, pero no olvides que nosotros estábamos antes. Siempre abierto a experimentar sonidos nuevos, pero donde siempre encuentro mi refugio es en el House, Progressive y Trance.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.