Nuevos confirmados en Utopía Festival

Dos nuevas confirmaciones para Utopía Festival, Damian Lazarus y Dj Tennis


Utopía Festival incorpora dos nuevos nombres a su cartel, ambos nombres muy ligados a la escena underground, y que vienen a reforzar un lineup de mucho nivel.

Damian Lazarus y Dj Tennis se suman a las confirmaciones de David Guetta, Diplo, Dixon, Hot Since 82, Maceo Plex, Martin Solveig, Michael Calfan, Nicky Romero, Quintino, Rudimental, Showtek, Tale of Us, y W&W. El Festival anunciará nuevas confirmaciones a lo largo de esta semana.


Damian Lazarus

Damian-Lazarus_credit-Lama64 Nuevos confirmados en Utopía FestivalEl misterioso encanto de las vibraciones musicales puede impactar e intrigar al mismo tiempo, y más cuando se trata de Damian Lazarus. Crosstown Rebels, Day Zero, Get Lost, Rebel Rave y su propia carrera como DJ son algunas muestras de la influencia internacional de este artista, no sólo uno de los más respetados exponentes de la escena house y techno, sino uno de los principales artífices y creadores de tendencias.

 

Como DJ su maestría está fuera de toda duda. Todo un narrador de historias, sus sesiones son indispensables en aquellos momentos en los que el público no sólo requiere de una buena banda sonora sino de auténtica pericia; es capaz de llevar a la audiencia a todo un nuevo nivel creando una atmósfera única.

Además de sus residencias en algunos de los clubs más importantes del mundo – como la de DC10 de Ibiza durante más de 10 años-, Damian ha ofrecido su set en increíbles localizaciones al aire libre, desde paradisíacas playas salvajes al escenario del autobús Robot Heart en el corazón del desierto de Nevada, pasando por las ruinas mayas en México.

La capacidad visionaria de Damian se refleja también en su faceta como descubridor de nuevos talentos a través de su discográfica Crosstown Rebels. Durante sus más de 11 años de recorrido, el sello ha sido el encargado de lanzar las carreras de algunos de los artistas más conocidos de la escena como Jamie Jones, Art Department, Maceo Plex o Deniz Kurtel.

La magia de Damian Lazarus se ha visto reflejada en su último proyecto, The Ancient Moons, en el que junto a James Ford (Simian Mobile Disco, Artic Monkeys, Florence) ha firmado una impresionante producción con cantantes y DJs de todo el mundo. Un trabajo espectacular que se define como la música para los desiertos, la selva y los amaneceres.

A lo largo de su dilatada carrera Damian Lazarus ha trabajado de forma incansable para mantener su flow de creatividad e innovación en la esfera del house y del techno. Sin perder nunca el foco, el artista apuesta por un camino místico para alcanzar la grandeza, haciendo llegar su mensaje lleno de positividad a las masas en cada oportunidad.


Dj Tennis

DJ-TENNIS Nuevos confirmados en Utopía Festival

DJ Tennis responde perfectamente a estos estándares, de lo que da buena muestra su residencia en DC10. Nacido en Nueva Jersey pero educado en Italia, este artista internacional pronto supo que su vocación era la música, decantándose por el indie.

Su habilidad con la raqueta – de aquí su nombre artístico- le permitió llegar a ser jugador semi profesional y dinamitar su carrera como DJ debutando en los festivales más influyentes de Italia, como el Elita o el Dissonanze.

Como productor sus referencias van de la psicodelia más oscura a los sonidos melancólicos de los 60 llegando a los ritmos del IDM y que se materializan en nombres propios como Beach Boys, The Who, Talk Talk, Ultravox, XTC, Fugazi, June of 44, Suicide, Radiohead, Godspeed You Black Emperor¡, Aphex Twin, Boards of Canada o Plastikman. Life and Death es el sello que materializa esta personal y potentísima propuesta fundado en colaboración con Thugfucker’s Greg Oreck. El nombre del sello, con gran influencia en la escena actual, alude al proceso de mayéutica socrática por el que los elementos “muertos” vuelven a la vida haciendo referencia también al poder hipnótico de la música sobre el cerebro.

DJ Tennis reside en la actualidad entre Miami y Berlín donde comparte estudio con Tale of Us – también confirmados para UTOPÍA–  y Mind Against apoyando el trabajo de artistas emergentes como Clockwork, The/Das, Vaal, o Dead Heat.

CARTEL_UTOPIA_2016_DJ-Tennis Nuevos confirmados en Utopía Festival

nota de prensa

Nuevos confirmados en Utopía Festival
Califica este artículo

Sobre Ramón Vicente

Apasionado de la música electrónica, desde sus inicios. Ya no soy joven, pero no olvides que nosotros estábamos antes. Siempre abierto a experimentar sonidos nuevos, pero donde siempre encuentro mi refugio es en el House, Progressive y Trance.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close