Nuevo bombazo: Diplo en Utopia Festival

El madrileño Utopia Festival confirma a Diplo para su primera edición


Uno de los artistas más en forma de la escena electrónica es sin duda Diplo, bien sea en solitario, con Major Lazer o con Jack Ü, el americano está presente de manera continua en los medios con novedades y nuevos trabajos.

Utopia Festival, que ya dejó claro que venía muy fuerte en cuanto a artistas para su primera edición que tendrá lugar el próximo junio, suma así un nuevo as a su baraja. Diplo en Utopia Festival.

Recordemos que ya había confirmado a gente tan potente como David Guetta, Dixon, Hot Since 82, Maceo Plex, Martin Solveig, Michael Calfan, Nicky Romero, Quintino, Rudimental, Showtek, Tale of Us, y W&W.

Nota de prensa:

Diplo, uno de los artistas más influyentes en la industria musical de la actualidad, ha confirmado su incorporación al festival UTOPÍAwww.festivalutopia.com – , la celebración máxima de la música dance que tendrá lugar los próximos 4 y 5 de junio en el Campus de la Universidad Complutense de Madrid. Agotada la preventa especial en tiempo récord, los amantes de la música dance cuentan con una nueva oportunidad para hacerse con los abonos a su precio más reducido.

Thomas Wesley Pentz, más conocido como Diplo, es un hombre de récords. Suyo es el récord alcanzado en 2015 con el tema Lean On, el más reproducido de toda la historia en Spotify (573 millones de reproducciones) firmado por su más que su banda, proyecto musical, Major Lazer. Y suyo es también el título de “Artista más influyente” otorgado por Soundcloud en 2013 gracias a su colaboración con Beyoncé en Run the World. Además cuenta con múltiples nominaciones a lospremios Grammy, y tres son sus candidaturas – “Mejor Productor”, “Mejor grabación dance” y “Mejor álbum dance” – para la próxima edición que tendrá lugar el próximo lunes 15 de febrero.

Es la pasión por la música, su multiplicidad de proyectos en los que trabaja con diferentes sonidos y su visión de los temas que están llamados a convertirse en auténticos hits lo que ha llevado al DJ norteamericano a firmar algunas de las colaboraciones más exitosas de los últimos tiempos como la realizada para Justin Bieber con su dúo Jack Ü, integrado por Skrillex y Diplo. Asi fue como Where Are Ü Now? , en un principio concebida por el ídolo de masas como balada se convertía en uno de los temas más bailados del año.

Muchos son los artistas internacionales que copan las listas mainstream los que han querido confiar en el DJ y productor como MadonnaShakiraRobyn, Bruno MarsSnoop Dogg, así como ejemplos representativos de la escena underground como Maluca, Kid Sister, Die AntwoordRolo Tomassi, Amanda Blank y Dark Meat.

Diplo a través de su sello Mad Decent – con el que ha producido para Santigold, Dillon Francis y DJ Snake entre otros- ha desarrollado también interesantes proyectos, documental incluido, para impulsar el sonido Favela Funk originario de Brasil. Muchas y bien merecidas razones para no perderse a un artista fundamental de la música electrónica.

 

UTOPÍA, el festival dance de la primavera en Madrid

 

El festival UTOPÍA se celebra por primera vez en Madrid ofreciendo a los amantes de la música una oportunidad única de disfrutar de dos días de baile y diversión. Diurno y urbano, el festival se perfila como una cita imperdible. Será la isla imaginada gracias a un entorno de ensueño y con una producción inédita en nuestro país. En este recinto al aire libre, con más de 40.000 m2, se construirán 3 escenarios que contarán con un cuidado e impactante diseño que sumergirán a los habitantes de UTOPÍA desde el primer minuto en esta isla efímera.

UTOPÍA ha agotado sus abonos de preventa. Con 3.000 abonos vendidos en tiempo récord, aquellos que quieran disfrutar de un evento experiencial único tienen una nueva oportunidad de hacerse con las entradas a un precio de 69,99€ en www.festivalutopia.com.

UTOPÍA cuenta además en colaboración con varias Administraciones Públicas e Instituciones conUTOPÍA CAMPUS, un programa de actividades abiertas al público y gratuitas de las que se ofrecerá más información próximamente y que tiene como objetivo analizar el peso de la cultura dance en la actualidad así como su papel como estímulo cultural, social y económico en diferentes territorios.

ACERCA DE DIPLO

El artista americano Thomas Wesley Pentz gracias a su exquisito trabajo como Dj y productor musical ha creado su marca propia, conquistando al público underground y mainstream por partes iguales. En 2004, lanzó su primer álbum, Florida, una propuesta contundente que pronto se hizo con el favor de la crítica especializada.

Su primera nominación a los premios Grammy, la obtuvo gracias a su colaboración con M.I.A enPaper Planes, un boom mundial con más de tres millones de copias vendidas. Desde entonces son varias nominaciones las que acumula optando a tres galardones este año.

Su creatividad y su estilo propio han sido las claves para su proyección como productor musical. Fue en 2005, cuando fundó Mad Decent, sello discográfico y plataforma digital en la que registraba sonidos fascinantes que encontraba durante su gira mundial. Además de producir los trabajos de artistas como Dillon Francis, DJ Snake, Baauer y Riff Raff, Diplo se ha servido de la discográfica para poner en marcha el festival Mad Dance Block Parties, una serie de actuaciones outdoor con las que ha recorrido Estados Unidos.

ACERCA DE UTOPÍA

UTOPÍA es un festival urbano con una visión única que tiene como objetivo la celebración máxima de la música dance en una localización soñada, y una propuesta insuperable. El macro festival celebra su primera edición en el Campus de la Universidad Complutense de Madrid los próximos 4 y 5 de junio de 12 de la mañana a 1 de la noche. Un festival diurno en una isla soñada en la que se dispondrán tres escenarios con una producción inédita en España sobre 40.000 metros cuadrados. El festival que contará con 50 artistas internacionales de primer nivel ha confirmado ya la asistencia de David Guetta, Diplo, Dixon, Hot Since 82, Maceo Plex, Martin Solveig, Michael Calfan, Nicky Romero, Quintino, Rudimental, Showtek, Tale of Us, y W&W.

UTOPÍA es un proyecto de Glaciar, promotora española que nace con la vocación de impulsar la evolución de la música en directo en nuestro país. Además del festival UTOPÍA, actualmente Glaciar impulsa proyectos como el Festival Villamanuela en Madrid o el festival de Música Independiente de Zaragoza (FIZ), entre otros. También es responsable de las giras de Joshua Radin, Jeanne Added y Half Moon Run. Glaciar está capitaneada por un equipo con una amplia experiencia en el sector de la música en directo: Hector Fina, Pedro Martínez, Albert Salmerón y Aileen Morrissey

Califica este artículo

Sobre Ramón Vicente

Apasionado de la música electrónica, desde sus inicios. Ya no soy joven, pero no olvides que nosotros estábamos antes. Siempre abierto a experimentar sonidos nuevos, pero donde siempre encuentro mi refugio es en el House, Progressive y Trance.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.