Nuevas confirmaciones en Festival Utopía

Festival Utopía presenta nuevas incorporaciones a su cartel 


Tras el bombazo de Armin Van Buuren como última incorporación del cartel del domingo, la isla soñada de los utopians sigue reuniendo a los artistas más influyentes de la música dance. Esta vez son Apollonia, Cassy, Daniel Avery, Deetron, Serge Devant, Carlos Jean y Juanjo Martín los siguientes en unirse al espectacular cartel del festival más esperado de la primavera.

APOLLONIA | CASSY | DANIEL AVERY | DEETRON | SERGE DEVANT | CARLOS JEAN | JUANJO MARTÍN

El sábado 4 de junio, la elegancia de Cassy, el sonido Detroit de Deetron, la pasión de Carlos Jean y la rotundidad de Daniel Avery se suman a las actuaciones ya confirmadas de artistas como David Guetta, Alesso o Martin Solveig. El domingo 5 de junio será el turno del underground de Apollonia, la energía de Juanjo Martín y el groove de Serge Devant, que vienen dispuestos a darlo todo sobre el escenario en un día para el que hay artistas anunciados como  Diplo, Rudimental o Nicky Romero. Semana tras semana, UTOPÍA no defrauda y sigue perfilando el cartel del que sin duda va a ser el evento musical más sorprendente del año, Universidad Complutense de Madrid de 12h a 1h.

Apollonia

Una colaboración entre tres de los artistas parisinos underground ha dado como resultado la formación de Apollonia, con Shonky, Dan Ghenacia y Dyed Soundorom. El concepto surge en 2012 con la creación de un sello homónimo.

Apollonia además de un sello es un acto back-to-back-to-back, de cinco, de cinco horas o más y de 3 vinilos en paralelo. El trío ya ha llevado el concepto alrededor del mundo, en escenarios como Fabric Londres, Movement Festival Torino, DC10 Ibiza, Panorama Bar Berlin, apareciendo por primera vez en el BPM Festival 2013 en México, antes de dirigirse a Huaka Perú y Warung y D- Edge Brasil .

Como sello proporciona una plataforma idónea para los tres artistas para lanzar su propia música, así como para promover sonidos de otros productores que admiran. El álbum debut fue de dos de los pesos pesados del house, Chris Carrier y Hector Moralez, además de un EP de Daze Maxim incluyendo una remezcla de Soundorom. Así Apollonia se encuentra en la su sexta entrega entre los que se incluye el éxito de verano 2012Close To The Edge, de Shonky y Dan Ghenacia, y Trinidad EP, la primera referencia del trío lanzado en julio de 2013.

 

Cassy

Una de las artistas más interesantes de las que podremos disfrutar en el festival con una manera muy personal de entender la electrónica con una apuesta por el techno con alma, elegante y no exento de un toque de misterio.

Nacida en Reino Unido pero educada en Austria, estuvo en contacto desde principios de los 90 con la floreciente escena techno que surgió en Viena, donde empezó a conocer artistas de diversos estilos: funk, soul, drum and bass, hip-hop, house, y un largo etcétera.

A los 20 años se trasladó a Londres a estudiar teatro pero se dio cuenta que lo suyo realmente era la música por lo que regresó a Viena donde comenzó su carrera como DJ con la ayuda de Electric Indigo, Acid Maria y Miss Kittin, todos nombres protagonistas de la escena en la que pronto destacó en eventos como Love Parde compartiendo cabina con DJ Hell.

En 2004 comienza su residencia en Panorama Bar, participando en el disco recopilatorio de la sala e incluso creando su propio sello discográfico. En 2010 se traslada a París consiguiendo la residencia de Rex Club. Tras las residencias en Cocoon Ibiza, la terraza de Amnesia, es el turno de Circo Loco, dando buena cuenta de la sintonía de la artista con la isla de la electrónica.

En 2016 Cassy lanzará su álbum debut, producido con el King Britt, donde plasmará su emotiva voz en casi todas las pistas y donde contará la una historia de su viaje y sus experiencias con las personas que ha conectado a lo largo de este tiempo.

Daniel Avery

Daniel Avery ha impresionado a la escena musical electrónica con su álbum de debut Drone Logic, un viaje musical que bien podría pasar en la media noche en un taxi de Londres. Fichado por Erol Alkan para su sello Phantasy desde donde se publicó con gran éxito de la crítica Drone Logic. Las opiniones han sido unánimes colmándole de elogios: “Un debut fascinante” (Mixmag); “En una liga propia” (NME); “Excepcional” (The Times); “Uno de los mejores discos de techno del año” (The Quietus); “Música de baile underground con tanta ambición como no se había escuchado en mucho tiempo” (Resident Advisor); “Avery posee su espacio” (Pitchfork). Si la crítica lo avala, mejor no perdérselo.

Deetron

Para Deetron la música lo es todo, artista suizo aclamado en todos los puntos del planeta y con 20 años de trayectoria en la escena musical.

Un incansable creador que fundó su propio sello, Character, con el que ha publicado obras maestras. En 2014 es el turno de sus dos primeras referencias Marte (Deetron y Ripperton) y Theory Of Light” (Deetron), que se incluyeron en el aclamado Photon.

En 2015 remezcla a Tiga & Huxley en Headless Ghost  y a José Padilla entre otros. La tercera referencia de su sello es The Believer, un claro homenaje a Chicago y Detroit. Todas sus producciones tienen el “sonido Deetron”, que va desde melodías alegres de voz sensual y delicados acordes hasta composiciones más duras que provienen de su amplia paleta musical y de su deseo innato de evolucionar musicalmente.En 2016 Deetron tiene una serie de producciones propias programadas junto con algunas colaboraciones y proyectos interesantes que verán la luz a lo largo del año.

Serge Devant

Serge Devant nació en Rusia pero reside en Nueva York desde los 90. Artistas de la talla de Jamie Jones, Lee Foss, Damian Lazarus o Hot Since 82 destacan su labor como productor.

En Nueva York realizó una inmersión total en la escena lo que hizo que varios promotores locales se fijaran en él y le dieran la oportunidad de debutar en la sala Tunnel. Después estuvo retirado por una grave lesión lo que le sirvió para reconsiderar y buscar su propio estilo musical y fue cuando compuso su gran éxito Fearing Love con el que fue fichado para Hot Creations.

El regreso de Devant, con su sonido groove orientado a la pista le ha valido el reconocimiento de la crítica internacional y el videoclip de Fearing Loveha sido premiado como mejor video musical en el Festival de Cine Independiente de Hollywood en 2016. Merece la pena no perdérselo.

Carlos Jean

Músico, productor, re-mezclador, DJ y cantante, el polifacético artista forma a finales de los 90 el grupo Najwajean, junto a la también cantante y actrizNajwa Nimri con el que ya despuntó en la escena musical. En 2002 Carlos Jean da el pistoletazo de salida con su disco en solitario Planet Jeandesarrollando su faceta como productor y trabajando en remezclas con artistas como Alejandro Sanz, Miguel Bosé, Bebe, Zahara, Enrique Bunbury, Fangoria, y un largo etcétera. Continuo su carrera con Back to the Earth, y en 2006 el álbum Mr. Miracle. En 2013 se publica Combustión, que a la vez fue la BSO de la película del director Daniel Calparsoro, colaborando con artistas como Electric Nana,David Van Bylen, Aqeel, Dj Nano y Ferrara. Calificado por muchos como un auténtico experto de la industria musical, cada uno de sus espectáculos es todo un show.

Juanjo Martín

Carismático y enérgico, Juanjo Martín está considerado como uno de los Djs y productores más consolidados de nuestro país. El año 2013 es una prueba de su éxito, al ser galardonado como mejor Dj español en los premios Deejaymags. Durante su carrera, Juanjo Martín ha pasado por algunos de los mejores clubs y festivales de Europa, América, Asia y Oceanía. Además en los últimos tres años, ha recibido más de 20 premios nacionales e internacionales como Dj y productor que avalan su trayectoria. En 2012 y 2013 fue el único Dj español en la lista de los 100 mejores Djs del mundo DjMag.

Cada semana la música de Juanjo Martín llega a más de 500.000 oyentes a través de su radio show Faster Blaster emitido en 8 emisoras internacionales.

nota de prensa

Califica este artículo

Sobre EDMred

Te puede interesar

Un dúo asiático pincha ‘Hardwell on Air’ en su sesión

G. Park y Charles incluyeron dentro de su set un extracto del Podcast de Hardwell, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close