Nochevieja Universitaria en Salamanca muy electrónica

Juanjo Martin, Lara Taylor y PaulHard pondrán música a la Nochevieja Universitaria de Salamanca ante 45.000 personas


La Nochevieja Universitaria de Salamanca, el evento anual en el que los estudiantes celebran por adelantado las uvas, contará en esta edición con la actuación de tres figuras de primera fila en la música electrónica española: Juanjo Martin, Lara Taylor y PaulHard.

Se trata de la undécima edición de la fiesta, una celebración que surgió de forma espontánea entre los estudiantes universitarios y que ha ido creciendo hasta el récord de 45.000 asistentes que el año pasado abarrotaron la Plaza Mayor de Salamanca. Desde hace unos años, la música electrónica es protagonista del mini festival que se organiza antes de las campanadas simbólicas. Por el escenario de Salamanca pasan anualmente los DJs y vocalistas españoles más populares del momento.

En esta edición, los cabezas de cartel llegan a Salamanca como la culminación de sendas temporadas de gran éxito. Éstos son sus principales hitos:

Juanjo Martin: El DJ madrileño, una figura histórica de la cultura dance en nuestro país, acaba de lanzar el tema que puede ser uno de los éxitos del otoño/invierno: el single “Shooting star”, acompañado por el vocalista neoyorquino Jonathan Mendelsohn, está sonando con fuerza en las listas de éxitos. En verano tuvo una sesión semanal en Bora Bora Ibiza y acumuló más de 60 actuaciones a lo largo de la temporada estival, entre ellos algunos de los principales festivales de España, como Los Álamos Beach Fest o Electromar. En octubre hizo una mini-gira por EEUU, en la que actuó en el legendario Avalon, en Hollywood.

Lara Taylor: La joven valenciana, nombrada Mejor Vocalista del Año en los Vicious Music Awards-Premios Nacionales de Música Electrónica, continúa su meteórica carrera con sólo 22 años. Este año ha estado en casi todas los citas importantes, desde Arenal Sound a Medusa Sunbeach, y su voz es cada vez más internacional. Acaba de regresar de un tour en Dubai. En diciembre lanza su single “Respect me”.

PaulHard: El DJ y productor musical gallego es uno de los triunfadores del año en el terreno discográfico. Con su dúo Atica, formado hace menos de un año, ha publicado en los sellos musicales dance más importantes del mundo (Spinnin’ Records, Ultra Music…) y colaborado con artistas como Tommie Sunshine o, en solitario, con Karetus. Su nuevo tema “Turn Up” suma más de 400.000 reproducciones en YouTube.

La música empezará a sonar a las 20 horas. Tras las campanadas, la fiesta continuará en los bares y discotecas de la ciudad hasta las 7 horas.
IX NOCHEVIEJA UNIVERSITARIA DE SALAMANCA — El evento
Día: 10 de diciembre de 2015
Hora: A partir de las 20:00 horas
Lugar: Plaza Mayor de Salamanca
Line-up: Juanjo Martin, Lara Taylor, PaulHard, DJ Vignal, Sir Arthur, Selecta, Darío Gómez, DJ Pino.
Aforo estimado: 45.000 personas

 

cartel_nus-EDMred Nochevieja Universitaria en Salamanca muy electrónica

nota de prensa

 

Califica este artículo

Sobre EDMred

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.