Nicky Romero no sabe qué hacer con el material inacabado de Avicii

El dueño de Protocol Recordings, Nicky Romero, confirmó en una entrevista en Ultra Singapore que recibió material por parte del sueco antes de su desaparición

Para Nicky Romero, Avicii no solo era uno de los mejores productores que ha visto, sino que además eran muy amigos. Dos dj’s y productores que comenzaron a la par su carrera profesional y que ‘I Could Be The One‘ unió sus caminos, unos senderos que nunca volverían a separarse y en los cuales se forjó una gran amistad.

Hace dos meses de la fatídica noticia que dejó al mundo de la electrónica en shock y han sido centenares los tributos que han hecho los dj’s en sus sets a Avicii, pero todavía seguimos recibiendo noticias. La última la dio Nicky Romero en su paso por Ultra Singapore. Durante la entrevista previa a su actuación, el holandés confirmó que Avicii le había enviado mucho material sin terminar, demos con el objetivo de trabajar juntos y que algún día vieran la luz. Pero desgraciadamente ese momento no llegará. O no por el momento.

Nicky habló de tener varias carpetas llenas con música del sueco pero que no está seguro de publicar. Además, y como viene siendo habitual en los sets del holandés, pinchó varias canciones del sueco durante su actuación en Ultra Singapore 2018, entre ellas ‘Heaven‘, una de las últimas canciones de Avicii y que fue el propio Nicky quien nos la descubrió hace un tiempo, justo al conocerse la trágica noticia de su muerte.

“Tengo dos carpetas llenas de canciones de Avicii en las que se supone que debería trabajar. Han habido muchas personas que se han dirigido a mi para preguntarme si me gustaría finalizar el trabajo que está a medias. El problema está en que no sé si es lo correcto, moralmente no sé si debería acabar y publicar un trabajo sin que el compositor original de su aprobado. Conocía muy bien a Avicii y sé que era muy perfeccionista por lo que me sentiría mal si publico algo fuera de su conocimiento y sin saber si el querría que así fuese. Esto es lo que me detiene, el respeto hacia él.”

Esto declaraba Nicky Romero, unas palabras que por una parte son lógicas, pero que por otra nos deja con la miel en los labios. Sabemos que hay mucha música del sueco y somos muchos los que estamos impacientes por escuchar todo eso en lo que trabajó y estaba trabajando. Nicky Romero tiene una de las llaves, solo nos queda ver si finalmente trabajará sobre ese material que tiene o, por desgracia, lo mantendrá custodiado en esas carpetas.

- Iván Gómez

Elige un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar ni un día de tu vida