Nápoles tiene un un techno con Denominación de Origen

Analizamos la escena en el bastión italiano del techno, Nápoles, donde han nacido artistas de techno mundialmente reconocidos


La ciudad de Nápoles es conocida por ser la ciudad mas poblada del sur de Italia, por su gran puerto, por ser la capital mundial de la pizza, porque sus habitantes adoran a un Dios futbolístico llamado Maradona y, desgraciadamente, por ser una de las ciudades con mayor tasa de criminalidad de Europa.

Quizás este ambiente suburbano en el que vive esta ciudad ha sido uno de los factores que ha influido en el nacimiento de una cultura y un tipo de techno con Denominación de Origen propia, que solo un artista no napolitano como el alemán Loco Dice es capaz de producir.

Los artistas.

El trono del reino de el “techno fatto a Napoli” lo ocupa Marco Carola. El capo de Music On lleva años siendo el dj y productor mas famoso de Nápoles y uno de los mas apreciados en el techno mundial. La reina es la guapísima Deborah De Luca y el puesto del principe lo ocupa el triunfador del último Awakenings Festival, Joseph Capriati. Markantonio y Luigi Madonna han producido para los sellos mas importantes del techno como Drumcode o Oktopus Records y representan la oscuridad del techno napolitano pero sin perder esas raices tan ritmicas, animadas y alegres que caracterizán a esta vertiente del género. Uto Karem, Roberto Capuano, Rino Cerone y Gaetano Parisio son otros nombres de un largo etcétera que representan el techno napolitano. ¿Os suena de algo alguno de los artistas que hemos nombrado…?

El publico.

En una entrevista concedida a un medio español hace algún tiempo, Luigi Madonna decía que sin duda Nápoles es su ciudad preferida para actuar con estas palabras: “¡Nápoles es el mejor lugar para pinchar! El público me da tanta energía y calor”. Hemos visto muchas veces a Joseph Capriati rendirse en elogios ante el publico de su ciudad tras sus actuaciones en ella. Y esque Nápoles es asi, tiene un publico que adora su producto local y lo cuida. En muchas partes de la ciudad se siente el techno, en sus clubes e incluso en muchas de sus paredes llenas de grafittis con el techno como temática.

grafiti-napoles-EDMred Nápoles tiene un un techno con Denominación de Origen

¿Quien sabe si algún día utilizaremos el termino Napoli techno como ahora usamos Detroit techno?. Lo que si es cierto es que Nápoles tiene buen techno y nos atrevemos a decir que es una de las ciudades mas importantes para este género en el mundo.

Disfrutad de un track 100% napolitano obra de Rino Cerrone y Markantonio, ‘Sense’.

Nápoles tiene un un techno con Denominación de Origen
4 (80%) 4 votes

Sobre Alvaro Nagui

Apasionado y dedicado a la música electrónica en general y especialmente al techno. Siempre tengo música en la cabeza y no sabría vivir de otra manera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close