Nace el sello Conviction Recordings fundado por Mr Costy

Nace Conviction Recordings, un sello musical Techno fundado por el DJ y productor Mr Costy


El sello Conviction Recordings se presenta en sociedad con una fiesta en Taboo Madrid el 17 de octubre. Un nuevo sello discográfico que aterriza en la escena musical underground española.

Conviction Recordings es un proyecto musical creado por el DJ y producto gallego, pero afincado en Madrid, Mr Costy, el nombre artístico tras el que trabaja Manuel Rodríguez (Lugo, 1985).

“Es un proyecto pensado desde mucho tiempo atrás a partir de mis sueños. Está basado en la convicción en la música electrónica underground como forma de expresión, concretamente el Techno y el House, tanto de corte clásico como abiertos a nuevas tendencias y fusiones”, sintetiza su fundador.

El nuevo sello echará a rodar este otoño. En la trastienda ya se están cocinando los primeros temas. Como aperitivo, este próximo sábado, 17 de octubre, se presentará en sociedad en la sala Taboo Madrid, en el corazón de Malasaña, con una fiesta dedicada a los sonidos que darán identidad a la compañía, el Techno y el House. Por ahora, está confirmada la presencia del fundador, Mr Costy, junto al dúo de Barcelona 2GEN y el gallego Popy García. También contará con acompañamiento de percusión en vivo, a cargo del timbalista Rovicio.

Conviction Recordings es fruto de muchos años de maduración musical y de un intenso trabajo en los últimos meses.

“Es algo que quiero llevar a cabo desde mucho tiempo atrás”, explica Mr Costy. “Los valores que mejor definirán su identidad son el respeto y amor por la música. Me motiva la idea de editar nueva música en base a mi criterio, colaborar con otros artistas y descubrir nuevos talentos”, agrega.

La referencia inaugural, que se anunciará próximamente, tendrá la rúbrica del propio Mr Costy, y contará con remezclas de artistas de primer nivel de la escena Techno nacional. Avala el proyecto la colaboración del ingeniero de sonido Carlos Koschitzky, socio habitual en las producciones de Cristian Varela, y considerado una de las principales autoridades en el campo en España.

“Hay gente con mucho talento por descubrir, y ése es uno de los objetivos de Conviction Recordings. Quiero poder dar a otros la oportunidad que en su día se me dio a mí. Los artistas tenemos que apoyarnos y promocionarnos entre nosotros. Sólo así conseguiremos tener una escena musical fuerte y con proyección exterior”, reflexiona Mr Costy.

presentacion_cr Nace el sello Conviction Recordings fundado por Mr Costy

Breve biografía

Mr Costy nació en 1985 en Lugo, pero reside en Madrid desde el año 2014. Su talento y versatilidad como productor le han convertido en una de las principales promesas del Techno en España. Su sonido siempre ha estado marcado por una notable influencia de estilos como el Funky, Soul o Disco. A medida que fue ganando madurez musical, con el paso de los años se ha abierto a influjos variados, como el Tech House y el Deep House, siempre con el Techno como bandera.

Creador incansable de música, explorador de nuevos sonidos abiertos a diversas influencias, ha experimentado una rápida eclosión en el terreno discográfico, con la publicación de 4 EPs, 3 singles y dos remixes oficiales en sólo dos años.

Tras varios lanzamientos con sellos asentados como Moxi Records, Family Grooves o Datagroove, en su última aventura musical, un EP con tres temas titulado ‘Golden Valley’, se ha ganado la confianza de DonkeyHead, uno de los sellos de Cristian Varela. Durante largo tiempo, ha sido parte activa de la escena musical de Galicia a través de numerosas fiestas y actuaciones en clubs y salas de la región, con sets dinámicos a tres platos llenos de ritmo.

Mr Costy afronta 2015 como un año clave en el afianzamiento de su carrera artística. Tras granjearse la confianza de importantes disco‐ gráficas y recibir el aval de primeras figuras del panorama electrónico del país, baraja nuevos proyectos que sirvan de impulso a su pro‐ gresión. Este año vera la luz su propio sello.

nota de prensa

Califica este artículo

Sobre Ramón Vicente

Apasionado de la música electrónica, desde sus inicios. Ya no soy joven, pero no olvides que nosotros estábamos antes. Siempre abierto a experimentar sonidos nuevos, pero donde siempre encuentro mi refugio es en el House, Progressive y Trance.

Te puede interesar

EDC Uk se cancela en 2017

Electric Daisy Carnival UK cierra sus puertas

La única fecha europea del conglomerado Electric Daisy Carnival, propiedad de Insomniac, cancela su próxima …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close