Nace Conzerto, la plataforma de conciertos

Conzerto es la comunidad para el mundo de la música con origen asturiano


Conzerto es una nueva plataforma de conciertos que pretende unificar y reunir en un único lugar a público, locales, músicos y promotores en una única plataforma que sirva de unión y punto de información para todo tipo de conciertos en nuestro país.

Para el espectador funcionaría básicamente como un lugar en el que poder consultar todos los eventos musicales de su zona, pudiendo seleccionar entre una extensísima lista de géneros.

Nosotros ya la hemos probado como público y también como promotor, y ya puedes encontrar nuestro evento del próximo 14 de noviembre en Sevilla con Beauty Brain, Poisound, Xquizo&Dvnk y Lussoina.

Nota de prensa

Conzerto es una plataforma web con información sobre enventos musicales con cobertura en todo el territorio nacional. Conzerto presta servicio a bandas, locales y promotores independientemente de su estilo musical. Los precedentes de tráfico actuales hacen que las previsiones para el 2016 sean superar el millon de visitas únicas mensuales gracias a su expansión nacional.

Nuestros objetivos principales son conseguir aunar contenidos, agenda y herramientas para todo el mundo de la música. Los embajadores locales dinamizan sus zonas de actuación y son la cara visible en sus regiones formando parte de nuestra red.

¿Cómo surge la iniciativa de este proyecto?

En un principio surgió como una web para conciertos en Asturias, de donde es natural David Espina, promotor de la idea, debido a que consideraba muy complicado encontrar suficiente información sobre los conciertos en esa provincia. “Para saber lo que pasaba, tenía que gastar mucho tiempo y aún así se me escapaban cosas. Quisimos dar una alternativa a la búsqueda de eventos en Facebook, donde encontrar información resumida es mucho más difícil”, explica el creador.

Todo empezó por darle a los implicados en los conciertos (grupos, locales y promotores) la posibilidad de informar de sus conciertos cuando ellos quisieran y como ellos quisieran. Rápidamente se empezaron a registrar, lo que hizo que “nos reafirmásemos en la teoría de que algo así era necesario”, comenta.

Con la llegada de la madurez de Conciertos en Asturias, nació Conzerto buscando ampliar el pentagrama al resto de España. En este punto, se llegó a un acuerdo con la empresa asturiana Semilla Proyectos Internet que decidió invertir formando parte como socio del proyecto. Montando este nuevo equipo se ha ganado en perspectiva y proyección.

Pueden ver el vídeo a continuación.

Califica este artículo

Sobre Ramón Vicente

Apasionado de la música electrónica, desde sus inicios. Ya no soy joven, pero no olvides que nosotros estábamos antes. Siempre abierto a experimentar sonidos nuevos, pero donde siempre encuentro mi refugio es en el House, Progressive y Trance.

Te puede interesar

Skrillex vuelve con From First To Last por su cumpleaños

El estadounidense colabora con su antigua banda poniendo las vocales en ‘Make War’, coincidiendo con …

2 comentarios

  1. Genial!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close