‘My Heart’, la nueva joya de Nic Fanciulli

La gran presentación de ‘My Heart’, nuevo trabajo de Nic Fanciulli, en Londres se convirtió en una de las noches más mágicas del clubbing


El pasado viernes tuvimos la gran suerte de vivir en primera persona la presentación del nuevo trabajo de Nic Fanciulli: ‘My Heart’. El evento se llevó a cabo en la mítica sala Village Underground, situada en una de las zonas nocturnas más concurridas de Londres.

El veterano productor llevaba trabajando casi un año en este nuevo proyecto y que mejor manera de sacarlo a luz pública que actuando en casa. La noche prometía desde un primer momento, grandes colas en las puertas de Village Underground y un ambiente propio de un evento de este calado. Techno, Londres y artistas ingleses siempre son señal de éxito en la capital. Esta vez no iba a ser menos.

© Photography by Khris Cowley

El aforo estaba completo y el marco era el perfecto para un evento de este tipo; lugar pequeño, con gran puesta en escena para una presentación y todo el que se daba cita allí viviendo la música minuto a minuto. Los primeros en actuar fue Jamie Roy. Un artista que nos sorprendió por su sonido templado y como adaptó esa primera sesión a lo que supone un warm-up de este tipo. El joven productor, que se está haciendo un hueco en el mundo música, venía de presentar su nuevo trabajo ‘Ganster Mode’, el cual ha obtenido el apoyo de importantes productores como el mismo Paco Osuna o Roger Sanchez.

Era el momento del tan esperado Nic Fanciulli. La sala se comenzó a llenar y los sonidos comenzaron a rondar los pensamientos de todos los fans que allí se daban cita. Para que escribir con palabras eso que se puede transporta directamente al lugar. Aquí, la intro del inglés.

Eso es tan solo un ápice de lo que nos esperaba durante 2 “largas” horas, a la postre se nos haría muy cortas, y donde el producto dio todo un recital de música bajo los ladrillos del club londinense. El sonido se puede describir como suave y alegre, pero siempre alternando un ritmo que no te deja estar quieto en ningún momento. Los acordes de ‘My Heart’ era una delicia para todo aquel que estuviera allí dentro y amara esa música.

Todos los que lo han seguido saben que Nic Fanciulli es una maestro y fanático de la música, especialmente de su género y en el cual expresa todo su talento. No siempre sirve simplemente con ser un fanático, hay que saber tratarla. La música es considerada un arte para muchos y para sobresalir en ella debes ser ese artista que congenie a la perfección con el sector; en este caso, hilar una tras otra con gran sabiduría. Y eso es lo que hace Nic Fanciulli.

En este pequeño clip se puede observar también la exclusiva puesta en escena que se hizo para este evento, transmitiendo así lo que suponía esto para el propio artista.

Una vez finalizada su actuación, llegó el turno de Citizenn. Un artista muy querido y con gran tirón en Reino Unido. Era el cierre perfecto para una fiesta única y de la que nos sentimos privilegiados de haber presenciado en un entorno idílico.

© Photography by Khris Cowley

Son muchos los eventos a los que asistimos desde el seno de EDMred, muchos festivales, dentro y fuera de España, shows, fiestas… pero las que verdaderamente perduran en la memoria son aquellas que tienen algo mágico por su exclusividad, por su dedicación, por la importancia para el artista, por lo que significa para los fans, por la ciudad, por un entorno repleto de fans que lo viven… y muchos factores que influyen en este catálogo. Por todo ello, y lo comentado anteriormente, Nic Fanciulli y su ‘My Heart’, quedará en nuestros corazones por mucho tiempo.

- Angel Reales

No conozco aún a esa persona que es infeliz delante de un escenario. Si me dejas, solo quiero contarte lo poco que sé de la música electrónica. De sevillanas maneras.
Close