TODO UN MUNDO DE MUSICA TRANCE

Hoy voy a hablaros del estilo musical que en la actualidad yo creo que a nivel mundial, más mueve a las masas, o mejor dicho, el estilo musical que congrega a un mayor número de participantes en sus eventos.

Hoy le toca el turno al estilo que a mi personalmente más me engancha y a su vez más me encandila, y que a día de hoy sigo sin entender por qué en España no tiene la envergadura que si tiene en el resto de Europa… Voy a tener que irme a vivir a Holanda… ¿ya sabéis que estilo es verdad? ¿No? Venga, hoy toca lo que a Duei y a mi más nos gusta:

WELCOME TO THE WORLD TRANCE, BIENVENIDO A UN MUNDO DE MUSICA TRANCE

Aunque la mayoría de expertos y entendidos en música dicen que el trance nació o se desarrolló a principios de los 90, esta que escribe cree que el trance nació muuuucho antes y de la mano de un compositor alemán: Klaus Schulze, que a mediados de los 70 compuso un puñado de álbumes con una música que por aquel entonces era completamente desconocida. Era algo así como un  “experimento”, en la que ya su estilo era por completo salido de un sintetizador y que como no podía ser de otra forma “hipnotizaban” con sus más que potentes loops.

Aquí os dejo una muestra de una de sus  composiciones de 1975 para que vosotros mismos juzguéis y declaréis si le consideráis trance o no.

 

De ahí yo pegaría un mini salto y me situaría directamente en Jean Michel Jarre el cual a partir de su ‘Equinoxe’ de 1978 dejaba más que latente que en Europa ya se empezaba a jugar con un estilo vanguardista de entender la música y que consistía básicamente en sintetizadores melódicos, tempos entre 125 y 150 BPM,  y unas formas musicales que suben y bajan de forma constante a medida que se desarrolla el tema. Esta para mí es la definición de trance. Igual no es muy acertada pero básicamente el trance es esto, melodía en estado puro que envuelve y que de repente tanto te baja al suelo como te sube al cielo.

¡Ah! Un apunte, Schulze formó parte de la denominada “Escuela de Berlín” donde se cultivó un estilo de música electrónica entendida como “cósmica”, será este el origen de la ya extinta ¿Love Parade? Ahí os dejo la preguntita…

Sobra decir que a mediados de los noventa el trance ya se hizo inmensamente conocido ocupando un estilo bastante más rompedor que el House, más melódico o mejor dicho más pausado que el Drum Bass y más armonioso que el Techno, y ya empezaron a aparecer y situarse en este “sistema de música” artistas como el gran Paul van Dyk (qué le voy a hacer, yo tengo adoración por él), Tiësto, Markus Schulz, Armin van Buuren, Ferry Corsten Pulser entre otros. Creo que dentro del mundo trance estos son los artistas que defienden el trance en su estado más puro y quizás por eso son los artistas que mantienen a un público fiel, y que sin duda alguna son los que mayor número de asistentes congregan en sus actuaciones, recordad que Tiësto fue capaz de reunir a 25.000 personas en la que se considera la primera sesión multitudinaria del mundo, realizada por un solo Dj en un estadio. Fue en Holanda y corría el año 2003.

 

Os dejo un listadito de Nuevas Glorias del Trance o bueno, no tan nuevas pero sí bastaaaaante más desconocidas que los archifamosos nombrados Paul van Dyk, Tiësto, o Armin.

 


 

 

GARETH EMERY: Dj y productor nacido en Southampton (Inglaterra) en 1980 y que se dio a conocer gracias al remix que hizo del sencillo ‘I Wanna Go’ de Britney Spears. 

Son para mí sus temas más representativos ‘Global’ e ‘Into The Light’, este ultimo tema saltó a la fama a raíz de que Armin lo pinchase en innumerables ocasiones en sus ASOT, y con motivo porque es un temazo.

 


 

SHOGUN: Andrew Chen, Dj y productor americano que ha alcanzado gran notoriedad en la escena Trance, y que ha sabido unir las dos facetas de forma brillante. Como Dj porque en sus shows siempre mezcla los mejores tracks del momento. Y como productor  mezcla energía, emoción y sentimiento. La fórmula perfecta del trance. De hecho figuras como Paul van Dyk, Armin o Markus Schulz ya han comenzado a catalogarle como “potencial astro de la música electrónica”, y si ellos lo dicen… amén.

Temas monumentales suyos son: ‘Skyfire’ tema que algunos de los grandes autores antes nombrados lo han agregado de forma directa en sus compilaciones trance.

‘Dragon’, hasta donde yo tengo entendido es su creación más reciente y para mi una joya del trance de este año.

 


 

INDECENT NOISE: Bryan Kearney es un Dj Productor Irlandés, más concretamente de Dublín y que saltó a la fama en el año 2006 a raíz de sus colaboraciones varias con Jon O’Callaghan, remixando temas de “sus ídolos”.

Bryan desde luego es un visionario en lo que a música se refiere, sus temas son, digamos especiales. Una forma perfecta de mezclar Techno con Trance… Sí, perfecta diría yo, temas suyos son este reciente ‘Glitches’

 


 

 

TYDI: escuchad su ‘Is it cold’, todo un himno a la naturaleza

 


 

 

ALY & FILA los egipcios consiguieron alzarse con el premio “Tune of the Year 2011″ del ASOT con su tema ‘We Control The Sunlight’


 

 

La música Trance mueve el Mundo

TODO UN MUNDO DE MUSICA TRANCE
Califica este artículo

Sobre Luz

Apasionada del Trance, aunque enamorada de la música en sí. Ferviente seguidora de la Street Parade y adicta al Asot y a las sesiones en vivo de los grandes: actuales, de los de siempre y de los que vendrán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.