Mulafest 2016: Cartel completo y horarios

Anunciados los artistas que completan la programación, MULAFEST 2016 desvela los horarios del festival


El Escenario ISLA del festival, dividido en tres bloques (Atardeces de Kalise, Jägermusic Showcase y Undermad X MULA), mostrará la mayor vanguardia nacional de la escena electrónica con colectivos y artistas locales, además de los directos de IIFA STOMP.

MULAFEST anuncia la programación completa de su escenario secundario, el Escenario Isla. Este año acogerá, entre otros, los nombres y propuestas más vanguardistas y con mayor proyección de la escena local. MULAFEST mantiene así su carácter prescriptor, buscando una oferta consolidada que al mismo tiempo pueda sorprender y descubrir talento. De esta forma, se añaden a la programación del festival los nuevos nombres que harán que no pare la música en Feria de Madrid el viernes 24 y sábado 25 de junio desde las 18:00h. hasta las 6:00h.

El Escenario Isla tomará gran envergadura con la actuación del artista previamente anunciado Monsieur Adi. Además IIFA STOMP, el festival indio que acompaña los premios internacionales de la Academia de Cine Indio (IIFA), sumará al Escenario Isla lo nunca escuchado previamente en Madrid, auténtica música India mezclada con electrónica y folk: Raghu Dixit Project,Midival Punditz feat. Karsh Kale and Musicians (concierto en escenario Mulafest), B.R.E.E.D, Nucleya, Dj Sumit Sethi y DJ Clement.

A ellos se sumarán varias propuestas musicales recogidas en diferentes bloques: los Atardeceres KALISE by Subverso, que ocupara la franja de las últimas horas de la tarde, Jägermusic presenta, que se celebrará el sábado entre 22:30 y 01:00, yUndermad X MULA, que cerrará tanto viernes como sábado el Escenario Isla hasta las 06:00h.

Los Atardeceres de Kalise by Subverso ofrecerán las actuaciones de Antonio Lizana y Mans O el viernes 24 de junio y de  Sunny Gravbes y Xan Camos Trio el sábado 25. Antonio Lizana, saxofonista, cantaor y compositor, es un joven talento del nuevo flamenco-jazz que se encuentra preparando su primer lanzamiento a nivel nacional de la mano de SONY Music. Por su parte, Mans O se ha perfilado como una de las jóvenes promesas ya confirmadas tras su primer EP, ‘Macaya’, que mezcla beats del glitch-hop con samples de instrumentos acústicos y melodías hipnóticas. En Mulafest presentará además su segundo trabajo, ‘Thirst o Sed’. El sábado tendrá lugar el directo de Sunny Graves, el proyecto definitivo en solitario del músico electrónico británico afincado en Barcelona Simon Williams. Su primer trabajo como Sunny Graves fue el aclamado EP ‘Bayou’, exploraciones rítmicas, melódicas y emocionales que unen sintentizadores y samplers con beats pulsantes. Por último, los Atardeceres de Kalise by Subverso programarán a Xan Camos Trio, energía y jazz a partes iguales donde encontramos fuertes raíces en la música clásica pero al mismo tiempo una mirada que investiga las vanguardias.

Undermad X MULA cerrará la noche del viernes con tres sesiones a cargo de Globex: Plo Man, Globex: Hashman Deejay yGlobex: C3D-E tras los directos de Midival Punditz feat. Karsh Kale y Monsieur Adi en el Escenario Isla. También conocidos como PLO Man, Hashman Deejay y C3D-E, se reúnen en primicia mundial para demostrar que la unión, y el éxito de los tres por separado, hace la fuerza. Con su primera referencia lanzada recientemente el en sello berlinés Acting Press, harán bailar al público madrileño durante cuatro horas seguidas. Algo indiscutible tras la actuación de PLO Man el pasado septiembre en Limbo, una noche para el recuerdo donde se pudo disfrutar de una selección exquisita y de material propio como su Stations Of The Elevated, aclamado a nivel mundial por la prensa especializada como Resident Advisor, cuya calificación fue de 4.1/5. El sábado en Undermad X MULA tendrán lugar los shows de Tiago, Cvlt y Undermad. Los dos primeros, vecinos portugueses, son dos de los djs y productores con más talento de la zona. Ambos colaboran como djs residentes de LUX, el club más importante de Portugal y uno de los mejor valorados de Europa, por donde han pasado artistas de la talla de DJ Harvey, Jeff Mills, Hunee, Robert Hood o James Holden.Por su parte Undermad, colectivo madrileño que hará de anfitrión de varios artistas en Mulafest, demostrará que continúa con su labor de impulsar diferentes dimensiones artísticas en la música.

El sábado Jägermusic Showcase presentará a BSN Posse y Olde Gods en MULAFEST. Sus sesiones tendrán lugar entre las 22:30 y la 01:00, antes y después de dos propuestas del IIFA Stomp: B.R.E.E.D y Nucleya. Los malagueños BSN Posse ya se han convertido en auténticos referentes del footwork ibérico, con varias referencias bajo el brazo y una puesta en escena auténticamente bailable. Olde Gods es el dueto formado por el indomable Guillamino y JMII, de la cantera de John Talabot. Ambos, facturan un House analógico cargado de Groove electro-funk, y estarán presentando su última referencia ‘Maru Matsuri’. Jägermusic es el programa musical de Jägermeister cuyo objetivo es establecer lazos de amistad entre bandas y productores estatales para dinamizar la escena musical emergente del país. Se puede encontrar más información enwww.jagermusic.es y en www.twitter.com/JagermusicSpain.

Todos estos shows tendrán lugar en el Escenario Isla, situado en la Playa de MULAFEST en una zona exterior de Feria de Madrid. Allí confluirán electrónica, baile y diversión en un espacio al aire libre donde poder disfrutar de las noches de verano de Madrid. Además, este escenario incluirá un área de descanso donde los asistentes encontrarán una zona de restauración con comida internacional, cocktails o zumos, además de hamacas donde poder coger fuerzas. Todo ello anexo al pabellón del recinto donde se situará el Escenario Mulafest.

Estas últimas confirmaciones completan un cartel que se reúne algunos de los artistas más punteros de la electrónica internacional. Por MULAFEST 2016 pasarán la revolución electropop de Odesza Live, el diestro de los platos SBTRKT DJ set, la contundencia del funkstep de Gramatik, los padres del house The Orb Live, la nueva generación de sonidos de la mano deTroyboi, la sensación de la electrónica de Klangkarussell DJ set, los reyes del rap callejero Sleaford Mods, la indescriptible voz de Kelela, la leyenda de Matthew Herbert DJ, la electrónica refinada y única de Pional Live, el rey del beatxingBeardyman, la nueva generación del rap con C.Tangana y los ritmos más rompepistas de Monsieur Adi.

Los abonos y entradas de día para MULAFEST 2016 están a la venta en Mulafest.com y en Ticketea.com.

 

HORARIOS MULAFEST 2016

VIERNES 24 JUNIO

ESCENARIO MULAFEST

20:30 – 22:00  IIFA STOMP: Midival Punditz feat. Karsh Kale And musicians
22:00 – 23:00  Beardyman
23:00 – 00:00  Kelela
00:15 – 01:45  The Orb Live
02:00 – 03:30  Odesza
03:45 – 04:45  Pional Live
04:45 – 06:00  Klangkarussell DJ Set

ESCENARIO ISLA

19:00 – 20:30  Atardeceres Kalise by Subverso : Antonio Lizana
20:30 – 22:00  Atardeceres Kalise by Subverso: Mans O
22:15 – 23:45  IIFA STOMP: Raghu Dixit Project
00:00 – 01:45  Monsieur Adi
02:15 – 03:30  Undermad X MULA:  Globex: Plo Man
03:30 – 04:45  Undermad X MULA: Globex: Hashman Deejay
04:45 – 06:00  Undermad X MULA: Globex: C3D-E

SÁBADO 25 JUNIO

ESCENARIO MULAFEST

20:00 – 22:00  Matthew Herbert DJ
22:15 – 23:30  C. Tangana
23:45 – 01:00  Sleaford Mods
01:15 – 02:30  SBTRKT
02:50 – 04:15  Gramatik
04:30 – 06:00  Troyboi

ESCENARIO ISLA

18:00 – 19:30  Atardeceres Kalise by Subverso: Xan Camos Trio
19:30 – 21:00  Atardeceres Kalise by Subverso: Sunny Graves
21:00 – 22:30  IIFA STOMP: B.R.E.E.D.
22:30 – 23:45  Jägermusic presenta: BSN Posse
23:45 – 01:00  Jägermusic presenta: Olde Gods
01:00 – 02:30  IIFA STOMP: Nucleya
02:30 – 03:45  Undermad X MULA: Tiago
03:45 – 05:00  Undermad X MULA: Cvlt
05:00 – 06:00  Undermad X MULA: Undermad

Cartel-Mulafest-2016-EDMred Mulafest 2016: Cartel completo y horarios

 

nota de prensa

Califica este artículo

Sobre EDMred

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.