Mordisco siguen creciendo en la escena House y Nu Disco

Mordisco empiezan el año con novedades y una nueva fecha del popular Mordisco Club el próximo 20 de febrero


El año 2016 comienza fuerte para los chicos de Mordisco. Y es que creemos no equivocarnos si decimos que van camino de ser uno de los nombres made in Spain mas conocidos en la escena house y Nu disco internacional.

Mordisco es una pareja de djs y productores de Granada conocidos por realizar remixes de otras bandas, reworks de clásicos y trabajos en esta línea, colaborando con formaciones como Hola a Todo el Mundo o Fuel Fandango. Desde el sonido indie que les caracterizaba originalmente, han evolucionando a un estilo más relacionado con el Nu Disco y house. Su sonido muestra claras influencias de artistas como Todd Terje, Lindstrom o Purple Disco Machine, que sin duda serían algunas de sus referencias más claras.

Mientras preparan la salida de su próximo EP, “Caliope”, que se editará a finales de febrero en el sello alemán Nu Disco Your Disco, Mordisco presenta varias colaboraciones que han puesto las canciones de este dúo en el mapa club europeo. Y lo que queda por venir.

El sello londinense Midnight Riot, uno de los labels fundamentales en la escena Nu Disco europea, ha seleccionado “Julio”, una pieza de slow disco producida por Mordisco, para ser incluida en su nuevo álbum “Midnight Riot vol. 10 compilation”. Este tema ya fue lanzado hace algunos meses en descarga gratuita, y ahora el sello londinense lo ha seleccionado para su nuevo recopilatorio. “Julio” utiliza un sampler de voz de un tema original de 1977 de Julio Iglesias para ofrecerte una propuesta de slow disco difícil de catalogar. El álbum recopilatorio se ha publicado este 25 de Enero, y es el aperitivo perfecto para el lanzamiento del EP en febrero.

poster20feb-ok-03 Mordisco siguen creciendo en la escena House y Nu Disco

La pareja granadina de djs y productores MORDISCO celebran el próximo 20 de Febrero en Granada otra de sus noches MORDISCO CLUB. Será en la Sala Prince, y tal como llevan haciendo durante los últimos cinco años, presentarán una noche en torno a una temática central sobre la que girarán las proyecciones visuales y las distintas intervenciones que se realizarán en la sala. Para esta ocasión han presentado la  temática bajo la expresión “Dancing Numbers”.

Como es habitual, cuentan con la participación de un artista para el desarrollo de la imagen de la noche. Para esta ocasión será el fotógrafo Manu de León.

En el line up, y junto a los propios Mordisco, estará Russ Chimes, uno de los exponentes más claros de la nueva escena house de Londres, con éxitos rotundos en su haber como “Turn Me Out” o “Back 2 You”.
Además, destaca la actuación del portugués Xinobi, uno de los responsables del prestigioso sello Discotexas y más que respetado productor por combinar la electrónica más melódica, con la música pop y el sonido Disco más actual. Suyo es el remix ya clásico de “And I Say” (Nicolas Jaar), o temas tan aclamados como “Real Fake” o “Hawaii”.

nota de prensa

Califica este artículo

Sobre EDMred

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close