viernes , 20 octubre 2017

Monkey Brothers regresa con Facades EP

Su nuevo trabajo se publicará en Parallel y cuenta con una remezcla de Kiki


Ha pasado un año de barbecho desde que Monkey Brothers publicaran Fairy Tales, su aclamado EP que conquistó a los amantes del Techno y House de marcado y emotivo toque melódico. Los hermanos Pellón vuelven a erigirse en protagonistas en solitario en su propio sello, Parallel Label, con Facades EP que verá la luz el próximo 26 de junio. En este trabajo nos encontramos con tres producciones originales y un remix de Kiki.“Facades” abre la referencia con ejercicio de Tech-House mutante. Monkey Brothers demuestran estar en plena forma con una producción sabrosa y crujiente donde su fuerza reside en un robusto e hipnótico sintetizador que se acompaña con una gruesa línea de bajo, voces susurrantes y muchas dosis de paranoia sintética galopante. Esto se traduce en giros inesperados para sorprender a una pista de baile. El track es el perfecto cruce entre lo pistero y lo mental.Más brumosa y minimalista es la remezcla de Kiki desde la exitosa etiquetaBpitch Control. Presenta una versión mucho más larga con una tensión que se va cociendo a fuego lento con un sinte sinuoso que se va deslizando entre vocales más etéreas mientras que la percusión de aires más dub construyen un tema que emana misterio. Insinúa más que muestra. Y eso siempre incita a bailar con ojos cerrados, dejándose llevar.Precisamente en esta misma línea fantasmagórica con melodías de ecos melancólicos se cierra el EP con otras dos producciones originales de Monkey Brothers. ‘Front View’ y ‘Side View’ son dos caras de la misma moneda. Ambos son tracks con teclados envolventes y seductores pero mientras el primero es más directo, el segundo tiene un poso más profundo. Suavemente adictivos para poner un broche de oro a la vigésimo sexta release de Parallel Label.

Tanto el sello, que ha editado material de productores como Omer Grinker, Jens Bond o Pablo Bolívar entre otros, como Monkey Brothers están en plena ascensión gracias a un buen gusto en la búsqueda de ofrecer una música electrónica elegante y con alma para que sea recibida con las manos abiertas por clubbers irreductibles y Dj´s con sapiencia y veteranía musical.

Monkey Brothers regresa con Facades EP
Califica este artículo

Sobre Ramón Vicente

Apasionado de la música electrónica, desde sus inicios. Ya no soy joven, pero no olvides que nosotros estábamos antes. Siempre abierto a experimentar sonidos nuevos, pero donde siempre encuentro mi refugio es en el House, Progressive y Trance.

Deja un comentario