Miércoles , 26 Julio 2017

Momentazos del Dreambeach 2015 [crónica]

Mucho estamos hablando del Dreambeach 2015 en Villaricos, y no es para menos. El festival almeriense se ha consolidado como el mejor evento de la música electrónica a nivel nacional, por la cantidad y calidad de estilos musicales que se dan cita en el sur de España


Ya hablamos del festival en general, e incluso hemos puntualizado sesiones que nos sorprendieron como la de Beauty Brain, pero ahora queremos recordar los grandes momentazos que se vivieron en Villaricos, al menos en las que un servidor pudo estar presente.

El primer gran momentazo de la noche llegó pronto, muy pronto, cuando el vocalista de Sigma, que realizó un Live espectacular, dejó para el final el archiconocido tema de ‘Nobody to Love’, que provocó la locura en los pocos valientes que entraron a las 21:30 para ver a la banda de Drum and Bass.

Con el éxtasis aún dentro, tardamos poco en volver a tocar el cielo con las manos. Eric Prydz, con su inconfundible estilo, realizó una de las subidas más épicas que recordamos con su nuevo tema, ‘Opus’, una de las melodías a tener muy en cuenta en 2015 y que puso los vellos de punta a todos los presentes.gente-dreambeach Momentazos del Dreambeach 2015 [crónica]

Y de un elefante a otro elefante de la música. Eric se marchaba entre aplausos y el Main Stage se apagaba para dejar paso al incombustible Fatboy Slim, que se sacó de la manga su famosa intro de Eat Sleep Rave Repeat, para no volver a bajar el ritmo en toda la sesión. Aunque otro de los momentazos vino cuando Fatboy aún sonaba en el Main Stage. Era en el escenario San Miguel, donde uno de los tapados, UZ, realizó un final de set espectacular. Temas como ‘Tell me’, de RL Grime, sacó los colores a los amantes del Trap, y dejó un sabor de boca delicioso. El resto de la noche del viernes transcurrió con normalidad, con los drops de EDM de la mano de R3hab y Blasterjaxx y las pinceladas de Hardstyle que nos regaló Headhunterz. Pero el último gran momentazo del viernes se viviría en la San Miguel, como ya hemos mencionado aparte, con el espectáculo de Beauty Brain.

Comenzaba la jornada del sábado y creo que nadie se esperaba lo que estaba por llegar. Para empezar, la malísima noticia de la ausencia de Modestep y el retraso de Subfocus, que caldeó algo el ambiente. Pero tras una gran puesta en escena de Subfocus, el primer momentazo del sábado llegó con Chase & Status. Los que lo vimos en el Tendencias Festival nos quedamos fríos ante su actuación, pero se ve que el verano lo han cogido con ganas y madre mía que recital de graves y sonidos dio la veterana banda. Los motores de los asistentes ya estaban encendidos y Nero, que seguía a Chase & Status, fue el encargado de protagonizar el siguiente momentazo, cuando ‘Promises’ sonó tanto en su original mix, como el remix de Skrillex que enloqueció al público.

Los graves del Main Stage se relajaban y la atmósfera cobró vida cuando Nicky Romero, que no lo usó para su intro, pinchó su tema ‘Warriors’, teletransportando a sus fans muy lejos de Almería. Hago un inciso en este momento para corroborar que Deorro, que no realizó un set nada malo, se cargó todo su trabajo cuando le dio al play y en el Main Stage sonó el Perdón de Nicky Jam. Equivocación rotunda del mexicano, que fue un momentazo, sí, pero para olvidar.dreambeach-techno Momentazos del Dreambeach 2015 [crónica]

Quedaban tan solo dos grandes momentazos antes de finalizar esta espectacular edición del Dreambeach. El primero de ellos llegaría de la mano de Kill The Noise, que recibió la calurosa bienvenida de uno de los componentes de Beauty Brain, y juntos hicieron que el drop sonara más fuerte que nunca y el escenario San Miguel bailara al completo al ritmo del trap. Y ya, para finalizar, Maceo Plex y Loco Dice. Los hermanos Toro volvieron a darle protagonismo a Armin van Buuren a los platos para finalizar el festival, pero tras verlo la pasada edición, y con dos titanes del techno en la Dream Tent, nos fuimos a disfrutar de las melodías de Maceo, y sobre todo de un cierre de Loco Dice delicioso. Contagiado por el público y sus colegas, que le servían copas desde el backstage, el turco alemán mostró todo su potencial ante una grada entregada a su ritmo guasón y divertido. Sin duda, muchos grandes momentos para un festival que sigue y sigue dando pasitos para codearse con los grandes festivales de la temporada estival.

Momentazos del Dreambeach 2015 [crónica]
Califica este artículo

Sobre Gonzalo R.

"Siempre he creído que la mayor virtud del ser humano para ser feliz es encontrar una motivación y exprimirla al máximo. Yo la he encontrado, se llama música, y espero poder transmitirosla a través de las palabras. Sevilla."

2 comentarios

  1. Luis Martinez Gazquez lee el artículo, por ahí se ve tu bandera!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.