viernes , 22 septiembre 2017

Mobile Soul System presenta ‘Can Really Say’ EP

El deep-house-minimal del ruso Mobile Soul System aterriza en el sello barcelonés de Carla Agulló RED PANDA MUSIC


Red Panda Music, desde el corazón de la ciudad condal, sigue apostando valientemente por una amplía diversidad de sonidos electrónicos que tienen algo importante en común: siempre parten desde el underground y miran de frente a la pista de baile. Para este sexto lanzamiento se han confiado en el buen gusto del productor ruso Mobile Soul System, un talento desconocido hasta el momento por estos lares. El caso es que presenta un notable EP llamado Can Really Say en el que nos encontramos con 4 temas que se mueven con elegancia espacial, entre el house -y el techno- más deep y minimalero. Elegancia y sencillez, y también en edición vinilo… ¿quién necesita más?

‘Can Really Say’, tema que nomina el EP y lo abre, es un corte de house-tech marciano, ácido, rolandiano y bailable. Evoca a los sonidos primigenios -maquinales y electro-funkys- del Detroit de los primeros 90. Juan Atkins, Cybotron y Metroplex en la onda. ‘Then he goes’ nos invita a un paseo por un house, no tan technificado, más de salón, aterciopelado y deepero. Ideado y desarrollado como mandan los cánones, sin sobresaltos, ni sustos. Mientras que ‘Straight’ nos devuelve al estilo inicial del álbum, un deep-house cósmico suave y bien alicatado, ideal para observar La Tierra desde una estación orbital. ¿Será este Mobile Soul System astronauta de profesión? Cierra el EP el corte más oscurito y taciturno del mismo, se llama ‘Rough’ y nos sumerge en ese mismo sofisticado y amable deep-house, que parece ser “marca de la casa Mobile Soul System“, y ciertamente lo más reconocible de su bella e interesante electrónica.

Además, e incluido en este 006, Red Panda Music y Mobile Soul System, nos regala un tema en descarga gratuita, se llama ‘Submarine’ (Original mix) y se puede escuchar y descargar pulsando aquí.

Y así, con este 006 -que ya cuenta con el apoyo de numerosos artistas nacionales e internacionales entre los que podemos destacar a Sidney Charles, Francesca Lombardo y Stacey Pullen, entre otros muchos- Red Panda Music -bajo la atenta y mimosa dirección artística de la emprendedora Carla Agulló– da un paso más, firme e ilusionado, en su legítimo afán de convertirse en un sello de referencia obligada en el panorama del mejor underground nacional. Suma y sigue.

nota de prensa

Mobile Soul System presenta ‘Can Really Say’ EP
Califica este artículo

Sobre EDMred

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.