Millones de vinilos piratas incautados en Alemania

Alrededor de 2 millones de vinilos, CDs y DVDs falsos han sido requisados en Baden-Württemberg, Alemania, por la policía a un coleccionista de 60 años


En la música no hace falta decir que ‘todo lo que sube baja y viceversa’. Es exactamente lo que está pasando con los vinilos década tras década. Tras su erupción hace decenas de años, se llevó a cabo un bajón en sus ventas y colecciones allá por los años 90; precisamente ahora cuando está en uno de sus mejores momentos. Los vinilos han pasado de ser totalmente despreciado por muchos a volver a colocarse como una valiosa pieza de colección para los enamorados de la música.

Es por ello, que en Alemania, país en auge en lo que a la venta y colección y venta de vinilo se refiere, se están llevando a cabo numerosas operaciones contra el tráfico de productos falsos. Hace ya escasos meses se incautaron 300.000 de ellos, lo que llevó a la policía a estudiar el caso para dar con el cabecilla y el resto de discos escondidos.

Durante esta semana, saltaba la gratificante noticia de que la policía de Baden-Württemberg, Alemania, había dado con el propietario de 2 millones de vinilos, CDs, y DVDs falsos en un almacén. Se trata de una persona de 60 años, residente de  Stuttgart. Al parecer, fue arrestado hace ya unos meses, concretamente en septiembre y le podrían caer hasta 5 años de presión si el juez lo determina oportuno.

Florian Drücke, director gerente de la BVMI, se ha pronunciado al respecto, asegurando que ha declarado que “la demanda de vinilo ha aumentado de nuevo considerablemente, y ocupa cerca de un cuatro por ciento de la cuota de mercado en Alemiana. Es un nicho que vuelve a tener fuerza”.

Califica este artículo

Sobre Angel Reales

No conozco aún a esa persona que es infeliz delante de un escenario. Si me dejas, solo quiero contarte lo poco que sé de la música electrónica. De sevillanas maneras.

Check Also

tritonal

Tritonal cierra este fabuloso año con ‘Hung Up’

El dúo estadounidense vuelve con nuevo material tras el reciente lanzamiento de su álbum de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close