Mikel Gil y Lolla Tek firman ‘Ghost Protocol Ep’

Mikel Gil y Lolla Tek lanzan ‘Ghost Protocol Ep’ en el sello holandés Consumed Music, con remix de Alpha Particle Assembly

 En esta ocasión, el DJ y productor Mikel Gil salta sus propias fronteras artísticas y geográficas para volver a firmar un EP junto a dos relevantes talentos del mejor techno europeo de la alta talla de la holandesa -de origen ucraniano- Lolla Tek y del productor rumano, residente en Ámsterdam, Alpha Particle Assembly y dueño del label Consumed.

‘Ghost Protocol EP’ -que publica el prestigioso y exigente sello holandés Consumed– contiene dos temas: el original del track que nomina al trabajo -y en que han trabajado a medias Mikel Gil y Lolla Tek– y el remix que del mismo presenta Alpha Particle Assembly.

El tema principal es un pasaje de techno maquinal, férreo y pétreo que busca la pista de baile desde comienzo a fin. Bombo retumbante y marcial en primera línea, destellos metálicos, chispazos melódicos sintetizados, vocales distorsionadas, esquematismo y el loop como religión y una esencia guerrera que incita al movimiento, sea de mentes, cuerpos o tropas. Tras el break -diestramente ubicado- todo vuelve a arrancar de pronto para volver a dejarlo claro y en todo lo alto: intensidad, anabolismo y una apuesta por lo felizmente distópico. Un trallazo en toda regla es este ‘Ghost Protocol’.

El remix -que de ‘Ghost Protocol’ presenta Alpha Particle Assembly– le suma hierro, músculo y adrenalina al corte original para, desde una visión más puramente technoide del mismo, aportarle una sofisticación acerada, misterio y profundidad que, sumándole eficacia visceral en el dancefloor, lo sitúa en espacios en los que lo oscuro, lo hipnótico y lo fantasmal se sinergian a la perfección, siempre en bendita colisión.

Beatport

 

Nota de prensa 

Fernando Fuentes

- EDMred