miércoles , 20 septiembre 2017

Mikel Gil regresa con ‘Amazing Weather EP’

Mikel Gil regresa con ‘Amazing Weather EP’ publicado por Lonely Owl Records, y cuenta con un remix de Horacio Cruz


Tras un verano apasionante, pleno de trabajo -que le ha llevado por cabinas y clubs de USA, Grecia, Italia, Inglaterra y España- Mikel Gil regresa a la palestra sonora con este ‘Amazing Weather EP’ en el que colabora con el productor granadino de techno, Horario Cruz.

Este nuevo trabajo supone la referencia vigésimo octava de su sello Lonely Owl Records y a través de la misma el DJ y productor gasteiztarra pega un nuevo puñetazo sobre la mesa fundamentado su estado de gracia sonora en un techno-house de alto octanaje, mucha altura de miras y una apabullante eficacia en pista. Si Mikel Gil quería salirse de su habitual zona de confort -apostando por unos temas más abiertos a nuevas sensaciones, sentimientos y sonidos- lo ha conseguido. Sin salirse de su visión underground del techno-house ha sabido recoger nuevas inspiraciones y referentes para dar forma a dos temas que, además, viene aderezados por el remix del andaluz Horacio Cruz.

‘Cloudy‘ es el tema más puramente Mikel Gil del nuevo EP, es decir: techno ajausado de alta potencia, oscuro, clubby y marcado a fuego, directo a la yugular de la pista de baile. Su ritmo tech-afro es trepidante, permanente y solo unos misteriosos vocales robotizados lo humanizan por unos instantes. Una gran e impoluta producción corona este track que abre ‘Amazing Weather EP’. El remix que de ‘Cloudy’presenta Horario Cruz lo sube descaradamente de bmps, acelerándolo en cuerpo y alma y lo convierte en un trallazo inapelable de techno que dinamitará dancefloors de cualquier lugar del planeta. Detroit y Berlín unidos una vez más y para siempre.

‘Sunny Rain’ es la sorpresa del EP. Un track más fresco, festivo y cálido de lo habitual en Mikel Gil. Una melodía mentaloide y adictiva cabalga sobre un bombo potente pero ágil, menos férreo, de lo normal en el productor vasco. Tras el drop todo queda al descubierto y nos muestra a un Gil ocasionalmente más cercano al house que al propio techno. Sin duda es un tema que marca un punto de inflexión en su carrera de technócrata militante.

En fin, el capo del sello Lonely Owl Records suma y sigue en este 2016 que está siendo más que clave para él y nosotros lo celebramos como merece: bailándolo en plena madrugada. (Fernando Fuentes/ octubre 2016)

Mikel Gil & Horacio Cruz / ‘Amazing Weather EP’/ Lonely Owl Records 028

 

  1. ‘Cloudy’ (Original Mix)
  2. ‘Cloudy’ (Horacio Cruz Remix)
  3. ‘Sunny Rain’ (Original Mix)

 

nota de prensa

Mikel Gil regresa con ‘Amazing Weather EP’
Califica este artículo

Sobre EDMred

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.