Metro Dance Festival – Opening 2016

El próximo 30 de enero arranca la edición 2016 de Metro Dance Festival con Oscar Mulero o Los Suruba entre otros


Con un increíble sabor de boca, por lo disfrutado, emocionado y bailado durante la recientes fiestas navideñas en Metro, acogemos la primera edición de nuestra cita festivalera que tantas alegrías nos procuró durante el pasado 2015 y que en este 2016 empieza como debe ser: con potencia, ganas de sorprender, variedad sonora inusitada e ilusión renovada. Y además este año es muy especial para toda la gente de Metro, en junio cumpliremos 25 años de música, emociones, diversión, risas e infinitas y espectaculares experiencias en el chalé más famoso de la Vega Baja. No se cumple un cuarto de siglo todos los días y lo vamos a celebrar como merece, sin duda. Siempre pensando en vosotros, nuestros amigos; sois el alma de Metro.

OPENING EDITION 016

El próximo sábado, 30 de enero, desde las 18.00h, Metro acogerá la primera ‘Opening Edition‘ de su Metro Dance Festival 2016 que este año programará 6 festivales -que serán otras tantas experiencias- todo un homenaje a la mejor cultura de club concebida desde un amplio abanico de estilos de la electrónica, de la mano de importantes artistas nacionales e internacionales, artistas del mejor rap y hip-hop y bandas de primer interés pop y rock.

STAGE 1: ÓSCAR MULERO + TRIPEO + SOUTH LONDON ORDNANCE + NHITTO

STAGE 2: FUR COAT + LOS SURUBA + JADE + IVÁN SERRA + DUBPAPER

STAGE 3: ASIAN DUB FOUNDATION SOUNDSYSTEM+ MENEO+ AVALON EMERSON

SAU POLER + AVERNO + WOMEN BEAT + BASS SPENCER

EN LA VARIEDAD ESTÁ EL BAILE

Para esta primera cita festivalera del 016 en Metro, los tres stages habilitados al efecto recibirán la visita, desde las 18.00h, de artistas de la talla internacional del monarca madrileño del techno Óscar Mulero; de los británicos Asian Dub Fundation Soundsystem (en formato DJ); el funky electrónico y espacial del dúo venezolano Fur Coat; la efervescencia tech-houssie de los capitalinos Los Suruba; el electro-tropicalismo del guatemalteco Meneo; el technazo alemán de Tripeo; del tech-bassy de los británicos South London Ordnance, del house lisérgico de Avalon Emerson, de la apuesta housera de alta cuna y baja cama del barcelonés Sau Poler y del fascinante “full black music” de los levantinosAverno. Además les arroparán -en los diferentes stages- artistas locales de la talla de Dubpaper, Nihtto, Iván Serra, Women Beat, Jade y Bass Spencer.

ÓSCAR MULERO (ESPAÑA)

El legendario DJ y productor madrileño acaba de despedir un 2015 en el que lo ha ganado todo. Su posición de privilegio como rey del techno nacional se ha visto reforzada con la publicación durante el año pasado de su último álbum ‘Muscle & Mind” (Pole Records), una obra maestra reconocida por la prensa nacional como el mejor disco del 015. Tras superar unos problemas de salud que lo han tenido apartado momentáneamente fuera de las cabinas regresa a Metro con lo de siempre: techno, techno y techno. Nos ponemos nuestras mejores galas para recibir al maestro Mulero, oiga.

LOS SURUBA (ESPAÑA)

Esfuerzo, sudor y muchas horas dedicadas a los beats más pisteros, darkys y grooveros han sido las mejores armas de este dúo madrileño que ahora ya pueden presumir de ocupar un destacado lugar en el top nacional del mejor tech-house underground. Su orgía electrónica siempre es sinónimo de diversión sofisticada, no fallan. Los Suruba regresan a Metro con ganas de salir a hombros, como en anteriores ocasiones, lo demás sería un fracaso para ellos. ¡A surubear, toca!

ASIAN DUB FOUNDATION SOUND SYSTEM (UK)

Un verdadero lujazo disfrutar de ADF, en formato sound system, en Metro. Esta mítica banda británica del mejor sonido urbano, junglístico y mestizo, aterrizan en el chalé con su furiosa mixtura de jungle, drum&bass, rap y reggae, a través de un set en el que disfrutaremos y sudaremos al son de sus remixes más celebrados, hitazos de siempre y nuevos temas de su increíble y enérgico imaginario sonoro. John Pandit (Pandit G), miembro fundador del grupo, en cabina… ¿quién puede pedir más?

FUR COAT (VENEZUELA)

Israel Sunshine y Sergio Muñoz, léase Fur Coat, llegan desde su Venezuela natal para presentarnos su propuesta de electrónica funky espacial, vocal y pistero Un sonido que bebe del house, del techno, del referido funk, del r&b y hasta de la salsa, que en su momento fue apadrinado por Damian Lazarus y que ellos han sabido aupar hasta niveles de auténtica excepción. Nos invitan a un viaje psicodélico, y con sabor, a través de su esperada sesión en Metro. Imperdible.

TRIPEO (HOLANDA)

El afamado technócrata tulipán Darko Esser se lo pasa pipa a través de su aka Tripeo. Y es que a través del mismo cuando nos sumerge en una apuesta techno purista, primigenio, básico y tan potente que te hará retumbar el alma de los clubbers.¿Sonará en su sesión su temarral ‘Kienokki’ que le publicara Ben Sims en su sello Theory? Apostamos a que sí.

AVALON EMERSON (USA)

Desde la libérrima y apasionante ciudad de San Francisco recibimos la visita de esta productora y DJ que tanto está dando que hablar y bailar en los últimos tiempos. Su house underground y festivo, con fuerte ramalazo techno y ascendente del new beat belga, es sinónimo de baile hasta el infinito y más allá.Avalon Emerson es una de los talentos electrónicos y femeninos más interesantes del momento. Aquí la esperamos con las orejas bien abiertas.

SOUTH LONDON ORDNANCE (UK)   Otras de las realidades bass-techno más apasionantes de la escena UK regresa a Metro para hacernos bailar hasta caer rendidos. Desde 2012 South London Ordnance no ha parado de producir buena música -que deambula entre el techno, el 2-step y el broken-beat y, sin duda, es uno de los tipos que marcarán el futuro de dichos géneros en años venideros. Súper recomendado.

MENEO (GUATEMALA)

En nombre de la frescura. Rigo Pex es uno de los tipos más listos de este negocio… y lo sabes. Este guatemalteco, felizmente españolizado, es un volcán creativo, en erupción permanente, en el que nada es lo que parece. Su último EP ‘Y su Banda Ancha’ -que publicó el mítico sello indie Subterfuge- contiene ese hitazo electro-tropical-ibérico ‘Su-Su-Suave’ que, duela o no, fue la canción del pasado y abrasivo verano de 2015. Y sí, su presente y futuro como DJ es sexy y sabroso. Meneo es fiestón asegurado, electropicalismo dislocado y bailongueo sta el amanecer.

SAU POLER (ESPAÑA)

El barcelonés Sau Poler llega a Metro en loor de multitudes. Su apuesta seminalmente housera se sabe querer por -entre otras cosas- el balearic, el RnB, el garage y, cómo no, el techno. Sus producciones y sesiones son ejercicios de euforia sonora, sabiamente sinergiada con melancolía minimal, bien entendida, que consiguen siempre su objetivo: mover y conmover. Que ganas te tenemos Pau, que ganas…

AVERNO (ESPAÑA)

En un contexto musical en el que la euforia gratuita y las melodías empalagosas del mainstream campan a sus anchas, los levantinos Averno plantean una nueva vía de escape, la “Full Black Music” o lo que es lo mismo: una sinergia de estilos crudos, música desnuda con años de recorrido como el techno, el acid o el house con una inyección de electro elegante y un sonido renovado y potente, con respeto por el pasado y la mirada puesta en el futuro. A topeeee…

CARTEL-METRO-DANCE-FESTIVAL-OPENING-016-EDMred Metro Dance Festival - Opening 2016

nota de prensa

Califica este artículo

Sobre EDMred

Te puede interesar

Un dúo asiático pincha ‘Hardwell on Air’ en su sesión

G. Park y Charles incluyeron dentro de su set un extracto del Podcast de Hardwell, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close