Metro Dance Club relanza su sello discográfico celebrando su 25 aniversario

La nueva y sexta referencia de MDR viene firmada por Iván Serra y Mr.J y sirve para relanzar el sello discográfico de Metro Dance Club


La famosa y mítica Metro de Bigastro (Alicante) relanza su sello discográfico después de cuatro años en el dique seco. Metro Dance Records saltó a la palestra sonora en 2012 – publicando material sonoro de artistas -de la talla nacional e internacional- de Paul Woodford, Ramiro López, Santé, Squire, Pascal F.e.o.s, Iván Serra o Denite. Ahora -cuatro años después y con motivo de su 25 aniversario- vuelve a la carga con referencias mensuales por el momento solo en formato digital. En esta nueva etapa sus residentes –Iván Serra, Nhitto y Dubpaper– son parte fundamental en la gestión y dirección del sello.

Así, en los próximos meses, escucharemos trabajos de MR. J (residente en Ants/Ushuaia en Ibiza), Scan Mode, David Ponziano, Javier Orduña, Pablo Bolívar, Marcos In Dub, Point Solé, Iván Serra, Nhitto, Dubpaper, etc.

NUEVO-LOGO-MDR Metro Dance Club relanza su sello discográfico celebrando su 25 aniversario
logo-MDR

MR.J E IVÁN SERRA PRESENTAN ‘SUPERGLOOP EP’ (MDR 006)

La primera referencia de esta nueva etapa, que supone la sexta del sello, viene firmada por MR.J e Iván Serra y se titula ‘Supergloop EP’. Es la primera vez que oficialmente estos dos artistas, que son amigos desde hace más de 15 años, publican un EP -mano a máquina- desde que hace ahora un año empezaran a unir su talento, saber hacer sonoro e ilusión.

Sin duda, el tema que más llama la atención -de esta nueva aventura musical- es la que nomina al EP.‘Supergloop’ es un notable ejercicio de techno-soul-deep, dotado de una profundidad emocional y evidente dimensión pop, a la que la voz grave de Glocke le sienta como un guante. Su progresión, a fuego lento pero sin pausa, está perfectamente temporizada y ello lo oscurece aún un poco más si cabe; solo el elemento vocal destella sobre la severa composición de su bassline y férrea base percusiva. Todo ello lo convierte en el track estrella de la referencia.

‘Thx 1138’ nos retrotrae al club, a la madrugada sin fin, al baile rodeado de almas tan ajenas como ocasionalmente hermandas. Su techno ajausado, tan underground como escondidamente melódico, se ayuda nada más despegar de voces, golpes de sintes y demás elementos sonoros, que van surgiendo como por generación espontánea, y que se lo van llevando, poco a poco, al centro gravitatorio del baile: el dancefloor. Despide una luz bizarra, de esa que abriga pero no llega a cegar y, claro, suena mucho aMetro, pero, ¿podría ser de otra manera?

El remix que de ‘Thx 1138’ firma el technócrata maño Javier Orduña -buen conocedor de todo lo que se cuece, suena y baila en el chalé de la Vega Baja- desde el primer instante se deja ver peligroso, quebradizo y sincopado; buena señal. De pronto una nube sintetizada cubre el cielo y descarga sobre los clubbers una melodía fina, elegante, suave, que se aupa sobre su bombo, y lo va modulando a su gusto, hasta que todo estalla en silencio, pero de forma amable, sin estridencias. Un remix como mandan los cánones, una obra perfecta. (Fernando Fuentes/ octubre 2016).

MR.J, Iván Serra – Supergloop EP (MDR 006)

MR.J, Iván Serra Feat. Glockë – ‘Supergloop’ (Original Mix)

MR.J, Iván Serra – ‘Thx 1138’ (Original Mix)

MR.J, Iván Serra – ‘Thx 1138’ (Javier Orduña Remix)

A la venta a partir del próximo 5 de octubre en Beatport.

Metro Dance Club relanza su sello discográfico celebrando su 25 aniversario
4 (80%) 1 vote

Sobre EDMred

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close