Me gusta el hardstyle ¿Qué festival español me puede interesar?

Estamos a mediados de abril y casi todo festival español ha cerrado cartel o esta en proceso de hacerlo. Para aquellos que prefieran los sonidos más duros repasaremos que se ofrece en nuestro país para este género.


Se acerca el verano y los festivales españoles ya han mostrado casi todas sus armas, igual queda alguna bomba por lanzar pero de momento parece que todas las cartas están sobre la mesa. Sin embargo sigue habiendo indecisos, personas que quieren ir de festival por España pero no terminan de inclinarse por uno o por varios. Los precios ascienden y es momento de tomar una decisión. Cada uno tiene sus criterios a la hora de decantarse y existe un grupo dentro de los amantes de la electrónica que tienden a ir donde el hardstyle sea mejor, más contundente y más selecto. Para este tipo de personajes, a continuación analizaremos la actualidad de los sonidos más duros en los festivales españoles.

Los últimos en cerrar cartel han sido los chicos del Medusa, hablamos nada más y nada menos de los artistas que estarán presentes en la quinta edición de este evento. La verdad es que la organización del festival valenciano no ha escatimado a la hora de traer a los mejores y en cuanto al hardstyle, podemos decir que son los que más fuerte han apostado. El Medusa ha sido el primer festival en traer a Q Dance a España y, es que el mayor sello del género estará presente en el cierre de Cullera. Los encargados de sellar el festival serán nada menos que Atmozfears, NoisecontrollersWildstylez acompañados por la voz del gran MC Villain . Promete ser uno de los mejores momentos, ya no solo del festival, si no del verano en general. Hasta aquí bien, pero aún hay más. Como decíamos el Medusa ha ido con todo, no se ha comido demasiado la cabeza tampoco, pero traerá mucha calidad en cuanto al hard se refiere. Entre sus artistas figuran también grandes nombres como Angerfist, MagDog, MissK8, Warface, Radical Redemption u otro de los reyes del hardstyle, nada más y nada menos que el bueno de Headhunterz. Como podemos ver, no demasiado innovador, pero mucha calidad en las filas del Medusa, satisfaciendo todos los gustos, tanto del hardstyle como del hardcore. La playa de Cullera será un escenario perfecto para desgastar suela este verano.

Nos marchamos ahora hasta Almeria, Villaricos para ser más exactos, donde tiene lugar el otro pez gordo de los festivales de musica electrónica en España. Efectivamente, hablamos del Dreambeach, que también cerró el Line Up para su sexta edición el pasado 10 de abril. Si hablamos de hardstyle, la pasada edición el festival andaluz trajó auténticas actuaciones de primer nivel. A pesar de no poder ver a Project One se pudo disfrutar de un Headhunterz vs Wildstylez que puso el mainstage patas arriba. Además, Noisecontrollers, Code Black, Audiotricz , Brennan Heart o Atmozfears se encargaron de que la carpa fuera una auténtica locura. Para este año las confirmaciones en este sentido han bajado ligeramente la calidad, no obstante encontramos cosas realmente interesantes. Este verano 2018 se podrá disfrutar, por tercera vez consecutiva, de Brennan Heart, lo cual siempre son buenas noticias. Además otros de los pesos pesados, como son Coone o Da Tweekaz, se dejarán ver también por el Dreambeach. Mandy, Korsakoff o Zatox serán otros de los encargados de reventar la pista de baile en Almeria, mucho nivel también por parte del pececito con estos nombres. Sin embargo, una de las confirmaciones que más importancia tienen es la de Sub Zero Project, uno de los dúos de moda en el hardstyle y que no se dejan ver mucho por nuestro país. Una actuación de lujo la de estos dos chicos y un buen motivo para decantarse por Villaricos como destino vacacional.

Algo que echarán mucho de menos los harders españoles este verano será la Extreme Camp del A Summer Story, ya que este verano este escenario no estará presente en la Ciudad del Rock. Como todos los años el festival madrileño ha confirmado mucha calidad, pero precisamente no han dado mucha importancia al hardstyle. La única actuación dentro de este género la llevará a cabo Brennan Heart, quién si no, en el Mainstage. Buena representación, pero se nos queda algo escaso. Si nos movemos hasta Murcia, encontramos el Animal Sound, con solo un artista hard. No obstante, hablamos de otro de los hombres del momento, Phuture Noize. Una confirmación de peso, no cabe duda.

Resumidamente así se encuentra el panorama para aquellos que busquen poder disfrutar de los sonidos más duros allí donde elijan pasar sus vacaciones estivales. Cada año el nivel sube más, por un lado la confirmación de Q Dance es un gran paso adelante, y por otro aquellos que deciden apostar por las nuevas potencias también ayudan al progreso. Poco a poco el hardtsyle está ganado más peso en nuestro país y eso es motivo de celebración.

 

- Guillermo Vidal

Un día sin música es un día perdido. Intentando trasladar mi pasión por los sonidos electrónicos a través de las palabras. A 150 BPMS la vida se ve diferente.
Close