Mat Zo crea un foro para productores de música.

El reputado artisa británico da un pequeño empujón a aquellos interesados en la producción de música.


Actualmente, con la cantidad de información que hay en las redes, si deseas averiguar cualquier cosa sobre cualquier tema, o quieres aprender a hacer algo, solo tienes que buscar un buen tutorial en YouTube y solucionado. También ocurre lo mismo en cuanto a producción musical. La información que puedes encontrar en la web es inmensa, pero ¿qué ocurría hace unos cuantos años cuando los productores musicales no eran tantos como ahora?

A principios de siglo, cuando Facebook servía como punto de encuentro entre personas con los mismos gustos, y no una red social en la que compartir con tus amigos fotos de platos de comida, se creaban foros donde los productores de entonces compartían experiencia y conocimientos. Partiendo de esa idea, el productor de gran talento, Mat Zo junto con Ninth Parallel han creado un foro para productores donde juntarse en una comunidad online y ayudarse mutuamente a crecer profesionalmente llamado ‘The Producer’s Forum‘. En el foro podrás descubrir cantidad de usuarios entre los que se encuentra el conocido músico británico, además de muchos otros como Xilent, Volant, Bolier, The Living Tombstone y muchos más.

Una curiosidad sobre el foro es que no hay una ‘discusión general‘, para que así el foro se base en los productores y sus producciones. Entre los temas de conversación encontramos Mixing/Mastering, Samples/Plugins/Software/GearSound Design, Inspiration/Creativity/Motivation. También podemos encontrar una sección donde compartir tus tracks, tus trabajos en proceso o sugerencias musicales que otros usuarios puedan gustar.

Sin duda estas iniciativas son gracias a las cuales en un par de años encontraremos productores amateurs con gran talento y cantidad de conocimientos acerca del mundo de la producción. ¿Creéis que es necesario que más grandes artistas (como Mat Zo) hagan este tipo de apuestas por los interesados en esta profesión?

Botón volver arriba