Más de 400 detenidos en Nocturnal Wonderland

Más de 100 personas por día han sido arrestadas, la gran mayoría por posesión de drogas; acudieron alrededor de 70.000 asistentes


Una vez más, y ya son incontables las veces que tenemos que hablar de este tipo de temas, cientos de personas han sido detenidas en el famoso y prestigioso festival californiano Nocturnal Wonderland; en concreto, 428 asistentes; 111 el primer día, 141 la segunda jornada y 176 en el closing day.

El evento propiedad de Insomniac es uno de los más conocidos en el estado norteamericano. Un cartel de lujo con artistas de la talla de Above & Beyond, Oliver Heldens, Bassnectar, Flux Pavilion o Spor, entre otros muchos, que se ha visto empañado por esta desagradable noticia que, por desgracia, es algo habitual en los últimos meses. Y es que en los últimos tiempos se ha reforzado la vigilancia policial en los festivales de música electrónica celebrados en el estado de California debido a los horribles casos de muerte que se han dado durante este año. Asimismo, 5 personas fueron hospitalizadas pero todas y cada una de ellas fuera de peligro.

Estos casos deberían ser una llamada de atención para los fans americanos, que disfrutan de un año entero repleto de festivales veraniegos porque así se lo permite el tiempo en su territorio. Ya, hace unos meses, se planteó la posibilidad de prohibir los festivales de música electrónica, por el alto número de afectados en el consumo de drogas.

 

 

Califica este artículo

Sobre Angel Reales

No conozco aún a esa persona que es infeliz delante de un escenario. Si me dejas, solo quiero contarte lo poco que sé de la música electrónica. De sevillanas maneras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close