Markus Schulz publica su séptimo álbum “We Are The Light”

“We Are The Light” es el séptimo álbum del alemán Markus Schulz, que cuenta con 16 pistas y ha sido lanzado a través de Coldharbour Recordings

“We Are The Light” es un lanzamiento que se basa en las áreas musicales con las que Markus ha sido reconocido/venerado durante mucho tiempo, así como en las que se han aventurado recientemente. Dados los dos álbumes que lo preceden, también es un lanzamiento que se sabe que vendría con cierto grado de predeterminación.

“¡Sí, lo sé!” Markus dice con ironía: “Dakota: oscuro, Markus Schulz: no oscuro. Es una forma fácil de verlo. Aunque personalmente, con este álbum siento que estamos trascendiendo eso. Nos estamos moviendo más allá y en una tercera banda. En todo caso, este es ‘Markus Schulz positivo ‘”.

Sin duda comparte algunos sonidos con “Watch The World” y con el LP de Dakota del año pasado “The Nine Skies”. “We Are The Light” es el yin, y “The Nine Skies” el yang. Algo más conversional tuvo lugar al comienzo de su producción. Un cambio en la perspectiva que tuvo un efecto decisivo en su composición. Este álbum es, de hecho, un resultado para ambos lanzamientos y marca una ascensión expresiva para Markus.

Este álbum incluye colaboraciones con los ya familiarizados SERi, Nikki Flores, Adina Butar y Soundland, que también participaron en álbumes anteriores como “Scream 2” y “Watch The World”. Además, contiene también los singles de Markus de 2018 ‘Safe From Harm’ con Emma Hewitt, ‘Calling For Love’ con JES, y ‘Upon My Shoulders’ con Sebu de Capital Cities. Por otro lado, Christina Novelli hace su primera aparición en la fascinante ‘Symphony of Stars’, y otros talentos europeos como Alina Eremina y Smiley, que son ya artistas de renombre dentro de su nativa Rumania, que hacen su debut musical por primera vez fuera de su país de origen.

“We Are The Light” también le ha brindado a Markus la oportunidad tan deseada de reanudar su faceta de compositor que ya manifestó por primera vez en “Watch The World”. Para cada pista del álbum, casi sin excepción, Markus se sentó con cantantes y compositores para aportar pensamientos, ángulos e ideas individuales, así como líneas líricas, versos y coros.

Marcando su último hito previo al lanzamiento, el single del mismo nombre ‘We Are The Light’ fue publicado acompañado de un vídeo musical sorprendente. Filmado entre las secuoyas californianas durante los meses de nieve de 2018, la canción de Nikki Flores es en sí misma una encarnación de la positividad recién descubierta que es la principal fuerza impulsora detrás del álbum. Puedes ver el vídeo arriba en portada.

 

- Jessica Lara

Amante de la música electrónica en general, destacando el Trance y Progressive en todas sus variantes. Con la mente abierta a nuevos géneros. "No Music No Life".