Mark Alow presenta ‘Little Helpers 252 EP’

Mark Alow presenta ‘Little Helpers 252 EP’ en el sello yanqui Little Helpers. De nuevo el sello -de los norteamericanos Butane y Someone Else- apuesta por este joven productor alicantino

Desde USA, Butane y Someone Else, a través de su sello Little Helpers, siguen apostado por el DJ y productor alicantino Mark Alow. Tras aquel ‘Little Helpers 207’que publicaron en 2015– ahora le sucede esta nueva entrega, un EP que contiene seis temas, a través de los que el emergente y joven músico levantino deja patente, una vez más, que su electrónica no tiene fronteras, ni entiende de límites físicos o geográficos.

Lo que primero llama la atención, en contraste con aquel primer EP en Little Helpers, es que aquí y ahora hay más club. Ahondando en esa visión deep, minimal y escapista de la electrónica, Mark Alow se muestra más profundo, orgánico y natural que en anteriores entregas. Seguro que en ello tiene mucho que ver la ubicación de su estudio en un entorno idílico, en medio de la naturaleza, y que le ha servido como evidente fuente de inspiración a la hora de imaginar y componer los cortes de este ‘Little Helpers 252 EP’.

Escuchando atentamente el EP descubriremos sonidos salvajes; analógicos -maracas y snakers, entre otros-; chords dinámicos que se sinergian a la perfección con la distorsión armónica y esos permanentes ritmos hipnóticos y sintes deeperos, que sustancian ese groove minimalista, clubby, brumoso y elegante que es la base esencial de un EP ensoñador y que, a la vez, es parte inherente de su imaginario sonoro. Underground exquisito, de alta factura, para bailar en calma.

Este ‘Little Helpers 252 EP’ requiere una escucha atenta y completa, del tirón. Es así como se podrá entender lo que a través del mismo nos cuenta Mark Alow. Destacaremos la suma sofisticación y el salvaje vs. delicado groove de’Little Helpers 252-2′ -con barritar de elefante incluido-; la amabilidad armónica y tech de ‘Little Helpers 252-3’; la suave querencia clubby de ‘Little Helpers 252-5’ y ese downtempo otoñal y aterciopelado que desprende ‘Little Helpers 252-6’.

En fin, este ‘Little Helpers 252 EP’ sorprenderá a muchos -profanos en la materia sonora de este artista alicantino- y supondrá un importante paso más en la carrera de un Mark Alow al que ya solo él mismo será quien le marque el camino. (Fernando Fuentes/ nov 2016)

Compra: https://www.beatport.com/release/little-helpers-252/1865091

Más info Mark Alow:

www.facebook.com/Mark-Alow

https://soundcloud.com/mark-alow

https://pro.beatport.com/artist/mark-alow/393878

Mark Alow presenta ‘Little Helpers 252 EP’
4 (80%) 1 vote

Sobre Ramón Vicente

Apasionado de la música electrónica, desde sus inicios. Ya no soy joven, pero no olvides que nosotros estábamos antes. Siempre abierto a experimentar sonidos nuevos, pero donde siempre encuentro mi refugio es en el House, Progressive y Trance.

Check Also

Tiësto

¿Por qué dejó Tiësto el trance?

El holandés fue la viva imagen del trance durante más de una década, pero el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close