marc-pinol-oven-club-edmred

MARC PIÑOL EN OVEN CLUB/LA3

Marc Piñol en Oven Club / La3, junto a Five Points, en un sábado de septiembre para el recuerdo


Tras un despegue septembrino estupendo, en el que ha destacado las sesiones de Ellen Allien y VirginiaOven Club/La3 sigue ofreciendo cada fin de semana una propuesta underground -de primer orden e interés- que colma las amplísimas inquietudes de gran parte del clubbing valenciano. Y así, este próximo sábado -17 de septiembre- será el DJ y productor barcelonés Marc Piñol (Hivern Disc) quien visite el club de la ciudad del Turia, arropado por el dúo valenciano Five Points, sustanciado por Dario Mendez David Pinup.

Sin duda se trata de una noche en la que el eclécticismo y mayúscula sapiencia musical del maestro Piñolse verá perfectamente complementado por la efervescente y clubby apuesta de Five Points o lo que es lo mismo: una de las nuevas realidades electrónicas levantinas más interesantes y exportables.

Marc_Pinol_2014_600 MARC PIÑOL EN OVEN CLUB/LA3

MARC PIÑOL (Hivern Disc)

Marc Piñol, periodista musical desde el lejano 1994 y pinchadiscos desde el 97, la trayectoria profesional de Marc Piñol ha sido tan atropellada e imposible como cualquiera de los sets que le han hecho famoso en Barcelona. Si alguien echa un ojo en algún viejo aB, Rockdelux, Self o Dinamo (algo poco probable si no es bajo coacción) es muy posible que se encuentre con alguna de sus asombrosas e inasibles críticas de música, cine y literatura. Además, siendo autodidacta en el campo del diseño -dejó los estudios a los 14 años apoyado por sus padres- firmó obras maestras de la publicidad minimalista y avantgarde junto a Juanjo Sáez, de Círculo Primigenio.

A partir de 1997, Marc empieza a proliferar en cabinas de bares de muy dudosa reputación aparcando su labor como periodista. Sólo un año y medio más tarde debuta como residente de la sala Nitsa y como tendero en CD Drome, agitando el día y la noche condal con una recia y variopinta selección en la que cabe de todo y bueno: electro, techno, drum’n’bass, rock, electrónica, new wave, minimal house, pop, punk y, por encima de todo, sus dos géneros favoritos: el acid y la música disco. En los últimos tres años ha aparecido copando los puestos más altos en las listas de los mejores DJs nacionales del país, y no es de extrañar. Dj de Mierda -no le pregunten jamás el origen de su nombre; se enfada- es un tipo capaz de dinamitar la pista de baile con mil géneros distintos, pero jamás olvida que el público, ante todo, sólo desea una cosa: pasarlo bien. (Clubbingspain)

OVEN CLUB/LA3_SEPT 2016

S.17: Marc Piñol + Five Points.

V.23: Reflected club: AVERNO + Fausto + Alaria + Fernando Torres.

S.24: Herzel + theBasement + Gregori .

V.30: Touché: DJS por concretar.

 

nota de prensa

MARC PIÑOL EN OVEN CLUB/LA3
4.88 (97.5%) 8 votes

Sobre EDMred

Check Also

Steve Aoki tarta EDMred

Un fan lanza una tarta a Steve Aoki y para la música

Steve Aoki recibió de su propia medicina en su 39 cumpleaños, recibiendo un tartazo de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close