Madrid, ponte guapa que se acerca Don’t Let Daddy Know

Hoy os venimos a profundizar sobre uno de los eventos más importantes en la capital para esta recta final de año, Don’t Let Daddy Know llega a Madrid con material para arrasar


Se empiezan a acabar las excusas, si, si, los abonados al “la escena española no está bien” y del “no vienen ni DJs ni fiestas importantes a España”, se empiezan a quedar sin argumentos y no hay mejor noticia que esa. Madrid está siendo la abanderada de este movimiento ascendente de la música electrónica en nuestro país, acogiendo eventos y artistas de primer nivel internacional. Un claro ejemplo es Don’t Let Daddy Know, un concepto que triunfa por todo el mundo y que ha decidido apostar por la capital española como próximo destino.

Amsterdam, Santiago de Chile, Bangok y el 8 de diciembre de 2018, será Madrid la que pase a formar parte de esta gira de carácter mundial de DLDK. Uno de los motivos por los que está ciudad está en el punto de mira internacional es que cuenta con espacios perfectos para grandes eventos, tanto de exterior como de interior. IFEMA se ha convertido en el lugar de referencia en Madrid y entre otras celebraciones, albergará Don’t Let Daddy Know, sirviendo de escenario para algunos de los artistas más grandes. La organización de este tipo de fiestas suele contar con DJs referentes en diversos estilos, future house, progressive e incluso hemos podido ver artistas de hardstyle. En este caso, no iba a ser menos y el Line Up no defrauda para nada.

Third Party y Dimitri Vangelis & Wyman se encargarán de poner el mejor Progressive House sobre la mesa. No son nuevos en Madrid, ya que suelen ser habituales en A Summer Story, metiéndose al público español en el bolsillo con suma facilidad. Otro viejo conocido en España es Don Diablo, representado el Future House allá donde va, con un sonido muy personal y haciéndonos bailar prácticamente cada verano, repitiendo en nuestro país año tras año. La guinda del pastel la pone una leyenda, pinchando Trance, House y ahora mostrando una faceta más comercial, Tiësto se suma a esta fiesta, añadiendo como siempre calidad y clase. Todo un lujo de cartel.

Que este tipo de fiestas se fijen en territorio español y se desarrollen en él, no es solo una buena noticia para aquel que disfrute de la música electrónica a nivel de espectador, sino también para los artistas nacionales, que ven aquí un buen escaparate para abrirse al mundo. Es el caso de Gavin Moss, un DJ de Barcelona con una gran proyección, y también del miembro de The Triplez, Luc Loren, que se encargará de protagonizar el opening show. Como podéis ver, DLDK es una oportunidad única para demostrar que en España estamos listos para recibir lo mejor de la electrónica y mucho más.

- Guillermo Vidal

Un día sin música es un día perdido. Intentando trasladar mi pasión por los sonidos electrónicos a través de las palabras. A 150 BPMS la vida se ve diferente.