MADE For The Weekend, el nuevo concepto de festival indoor en Birmingham

El nuevo festival indoor MADE For The Weekend desvela su primera fase del line up y saca a la luz más detalles acerca de su primera edición


Tras la exitosa mudanza a Perry Park y un MADE Festival agotado, el equipo dirige su atención al prestigioso Genting Arena en Birmingham, uniendo fuerzas con AEG, uno de los principales promotores más reconocidos del mundo, para ofrecer ‘MADE For The Weekend’, un festival interior de dos días, diferente a cualquier otro lugar icónico que se haya visto durante muchos años.

MADE For The Weekend se hará cargo el viernes 12 de octubre con un line up de hip hop, grime ybass con Giggs, Pusha T, Stefflon Don, Maleek Berry, Preditah, Nasty C, y al siguiente día, el sábado 13 de octubre,  los gigantes del drum n’ bass y la música house, incluidos Chase & Status & Rage, Andy C, My Nu Leng feat. Dread MC, SaSaSaS, Gorgon City presente Kingdom, Notion, Bushbaby brb Sammy Virji, Catz ‘N Dogz, Max Chapman, Eli Brown y muchos más por anunciar. MADE Festival continúa elevando el listón de traer este inolvidable weekender a Birmingham. Los tickets de un día cuestan desde £ 32.50 y los abonos de fin de semana desde £ 55.

El director de MADE Festival, Pete Jordan, comenta que “después del quinto año de la edición de verano del Festival MADE y de las 12,000 entradas vendidas en Perry Park en julio, sentimos que era hora de llevar la marca al siguiente nivel. Queríamos llevar la extravagancia del festival a un ambiente interior, y en otoño, cuando la temporada de festivales del Reino Unido ha terminado bien. Elegir el Genting Arena de clase mundial en el NEC para nuestro nuevo evento de dos días es un movimiento apropiado y estamos ansiosos de ver cómo esto cobra vida allí “.

Por su parte, Oscar Tuttiett, Promotor de AEG, asegura que “estamos muy contentos de trabajar con el equipo de MADE Festival. Han construido un gran evento con muchos seguidores y esperamos ver cómo podemos construir sobre esto juntos. Estamos encantados de estar haciendo MADE For The Weekend en Birmingham. Es una ciudad increíble”.

El viernes 12 de octubre, Pusha T subirá al escenario. El rapero, líder de la etiqueta GOOD Music de Kanye West, acaba de lanzar su nuevo álbum, ‘Daytona’. Por su parte, representando lo mejor del Reino Unido está Giggs, uno de los nombres más importantes en grime. Su influencia se siente en la música rap e hizo dos entradas en el álbum ‘More Life’ de Drake en 2017. Sigue siendo tan popular como siempre con su último mixtape ‘Wamp 2 Dem’ llegando al número 2 en las listas de álbumes del Reino Unido, igualando el rendimiento del álbum seminal de 2016 ‘Landlord’.

El DJ y productor, Preditah, otro talento local de Birmingham, se hará cargo del escenario para hacervibrar el Genting Arena, mostrando por qué Fabric solicitó su mezcla única de house, grime y garage en el Reino Unido. De la misma manera, completando el proyecto de ley de apertura en MADE For The Weekend está Maleek Berry, conocido por trabajar con gente como Davido y Wizkid, y su sonido único y adictivo que fusiona sublimemente influencias de R & B, afropop, reggae y hip-hop.

El sábado 13 de octubre las superestrellas de Drum ‘n’ Bass Chase & Status se unirán en DJ set acompañado por MC Rage. El dúo llegó con éxito en 2009, llegando al top 10 del Reino Unido con ‘End Credits’ con Plan B y han mantenido su posición en el pináculo del género, encabezando constantemente los principales festivales de todo el mundo.

MADE Festival continúa con las celebraciones de 5 años presentando una gran selección de talentos en la prestigiosa Genting Arena de Birmingham el viernes 12 y el sábado 13 de octubre. Después de un Festival MADE agotado, presentado en Perry Park este verano, MADE ha unido fuerzas con AEG, uno de los principales promotores de música en vivo del mundo, para crear MADE For The Weekend.

image028-318x450 MADE For The Weekend, el nuevo concepto de festival indoor en Birmingham

- Angel Reales

No conozco aún a esa persona que es infeliz delante de un escenario. Si me dejas, solo quiero contarte lo poco que sé de la música electrónica. De sevillanas maneras.