MADE Festival cierra su cartel más completo en su quinto cumpleaños

El festival británico MADE Festival, celebrado en la ciudad de Birmingham, ha dado a conocer sus artistas con casi todas las entradas vendidas; este año, cambiará su localización


Después de 4 años colgando el cartel de no hay billetes, MADE Festival regresa este año con el line up más completo hasta la fecha. El festival de música electrónica más importande de Birmingham ha desvelado más de 100 artistas que formarán parte de su V aniversario, entre ellos Andy C, Dizzee Rascal, Camelphat, Chris Lorenzo, High Contrast, DJ Q, DJ EZ, Preditah, Detlef B2B Latmun, Dimension, Fisher, Holy Goof o SASASAS.

Los escenario este año estarán comandados por Ram Records, 02:31 y Portal, que se unirán al ya conocido MADE Stage, escenario principal, y que copletarán un programa musical repleto de grandes artistas en Perry Park, uno de los mejores espacios verdes de Birmingham, y un nuevo hogar para el quinto año del MADE Festival.

El MADE Stage, escenario principal, tendrá como principal reclamo al artistas de hip hop Dizzee Rascal y a la leyenda del bass house DJ EZ. Asimismo, Chris Lorenzo será la otra gran atracción de este día en el escenario principal, acudiendo en calidad de invitado especial. Kurupt FM, NOT3S, YxngBane, Nathan Wave, Hott Like Detroit, Fleur Shore y Shya Groove será el elenco de artistas que acompañe a estos tres cabeza de cartel.

MADE-festival-2-764x450 MADE Festival cierra su cartel más completo en su quinto cumpleaños

Por otra parte, RAM Records albergará un escenario en el evento de este año. Como no podía ser de ota manera, Andy C será la gran estrella en este día. Junto a él estará el galés High Contrast, y el grupo de moda de jump-up SASASAS, cuyos últimos 12 meses los han llevado a una nueva dimensión en la escena de DnB. Artistas como Dimension, Culture Shock o Rene Lavice, serán algunos de los presentes durante ese día.

Las marcas locales del club 02:31 y Portal son los anfitriones elegidos para el tercer y cuarto escenario del festival este verano. Con un enfoque continuo en la celebración del talento musical y creativo, MADE Festival se enorgullece en presentar a dos de los promotores más influyentes de Birmingham como parte de un programa musical diverso.

El escenario 02:31 acogerá a una mezcla de estilos como Bassline, House, Garage y Grime. Holy Goof, DJ Q y Preditah, que actuará en casa, serán los principales reclamos para ese arena local. No podía faltar uno de los míticos artistas y más respetados de la escena en Reino Unido, DJ Zinc. En esta ocasión será el invitado especial y seguramente que los allí presentes disfrutarán con un set característico y diferente.

Portal se estableció como una de las marcas de eventos de música House más conocidas en Birmingham y una de las más apreciadas del Reino Unido, consiguiendo que sus espectáculos en la ciudad británica sean de los más famosos de la escena actual. Camelphat, encabezará el escenario, y se unen a Detlef y Latmun para un set muy especial. El dúo Tech House ha lanzado colectivamente en sellos como Hot Creations, Toolroom y ViVa, y son dos de las joyas más populares del Reino Unido en el mundo de la música house. El otro gran reclamo de este día será DJ Fisher, muy conocido por todos como “Follow The Fish” en las redes sociales.

Nueva localización

Celebrado en las calles de Digbeth durante los últimos cuatro años, MADE Festival se traslada a uno de los espacios verdes más famosos e impresionantes de Birmingham, Perry Park, para marcar una nueva era que dará la posibilidad de acoger a un mayor número de asistentes. A solo 10 minutos en tren de New Street a Perry Barr, o 10 minutos en taxi , Perry Park mantiene las raíces locales de MADE Festival, pero brinda la oportunidad de celebrar aún más la música y la cultura callejera moderna de Birmingham, en un entorno seguro y protegido.

Quedan muy pocas entradas disponibles para esta próxima edición, que se celebrará el próximo 28 de julio sábado. Las entradas se pueden adquirir desde un módico precio de £47 desde la página oficial del festival.

- Angel Reales

No conozco aún a esa persona que es infeliz delante de un escenario. Si me dejas, solo quiero contarte lo poco que sé de la música electrónica. De sevillanas maneras.