Los ‘tapados’ de este Dreambeach 2016

Dreambeach está a la vuelta de la esquina, y nosotros, que os queremos con locura, os destapamos los artistas que no os debéis perder


Una nueva edición de uno de los festivales favoritos para varios de los redactores de esta casa, Dreambeach Festival, está a menos de 20 días de abrir sus puertas para que miles de asistentes provenientes de todos los puntos de España vibren con un cartel que, una vez más, vuelve a estar a la altura de los grandes de Europa.

Dj Snake, Deadmau5, Laurent Garnier, Richie Hawtin…todos conocemos a los importantes, los tenemos apuntados en rojo en los horarios, hasta ahí creo que el 90% de los asistentes estamos de acuerdo. Lo Mainstream, por mucho que duela a los más puros, es lo que más gusta. Pero además de esos djs que llenan estadios y copan las listas de reproducción de medio mundo, Dreambeach Festival ha traído artistas que, pese a que su nombre no es conocido por muchos, poseen un talento descomunal, y sobre todo, arman una buena fiesta, que es de lo que se trata.

Me quiero detener en tres artistas, sobre todo, que creo que es necesario que todos conozcáis antes de acudir a Villaricos, pues puede que, como a mí, os hayan hecho colocarlo también en rojo en ese horario que todos y cada uno de nosotros tenemos más que hecho en nuestros móviles.

CLAPTONE


Cuán enamorados nos tiene ‘el pajarraco‘, como lo llamamos amablemente en mi grupo de amigos festivaleros. Este artistazo nacido en Berlín tiene una forma peculiar de aparecer en los escenarios, ataviado con unos finos guantes de algodón blancos y una careta que, para añadirle aún más sabiduría a vuestra explicación cuando lo contéis a vuestros amigos para convencerlos de ir a verle, es una máscara que utilizaban los médicos de la antigüedad para tratar a pacientes que padecían peste.

Con un techno suave, melódico, divertido, bailongo, Claptone basa sus sesiones en vocales conocidas que se deslizan al ritmo de un drop contagioso y atmosférico que hace que tan solo te apetezca sonreír y pasar un buen rato bajo su música. Además, y menos mal, lo han encuadrado en una buena hora, a las 23:00 horas del viernes, antes de los pesos pesados como pueden ser Laurent Garnier, Yellow Claw y Carnage. Recomendado no, obligado el paso al Bull Stage para escuchar algo diferente, algo de calidad, de la mano de este artista alemán que no te va a defraudar.

DIRTCAPS

Estos holandeses le van a dar la picaresca a un Open Air San Miguel que va a tener una sobredosis de Bass que veremos a ver quién y cómo nos saca de allí cuando finalice el primer día de festival…este trío de holandeses podríamos decir que son los primos segundos de Yellow Claw. Trap, Bass House y Hardstyle. Todo vale para este completo y dinámico grupo, que se atreve con todo y que, para aquellos que amamos los sonidos Trap, bien nos puede valer una hora de calentamiento antes de que Dj Snake nos deje la pelvis en estado crítico. Estarán en el Open Air San Miguel el viernes a las 5:30, una hora complicada, pues se pisa con Feed Me, pero eh, media hora de cada, y nuestros corazones serán felices.

DATSIK

Ahora mismo los amantes del Dubstep se estarán riendo en mi cara pensando, “pero chaval, ¿quién no va a conocer a este animal de bellota?” Pues no, aún hay gente que no conoce a este elefante del Dubstep, y es necesario alertar a todos aquellos que no lo conozcan que sí, es bueno, no bueno, buenísimo, y tiene calidad de sobra para hacerte bailar como si se estuviera acabando el mundo. Este canadiense ha colaborado prácticamente con todos los grandes deejays de este género, y su música es sinónimo de pérdida de adrenalina a raudales. Duele, y mucho, que coincida con 50 Cent, pues pincha el sábado a las 1:00 horas en la Open Air San Miguel, pero perder la última hora del mítico rapero para disfrutar de un Dubstep agresivo y de muchos kilates, merece la pena.

 

Califica este artículo

Sobre Gonzalo R.

"Siempre he creído que la mayor virtud del ser humano para ser feliz es encontrar una motivación y exprimirla al máximo. Yo la he encontrado, se llama música, y espero poder transmitirosla a través de las palabras. Sevilla."

Te puede interesar

Tomorrowland no tiene límites

Un nuevo invento en forma de anuncio revoluciona las redes con la ingeniosa manera de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close