Los puristas del techno, a la caza del Mainstream

En un divertido vídeo emulando a la conocida serie ‘The Walking Dead’, los grandes titanes del techno aparecen para deshacerse de esos ‘festivaleros’ que se han puesto de moda de la mano del Big Room


Los festivales en la actualidad han cambiado mucho, muchísimo, en estos últimos diez años. Antes, lo normal era ver en el Creamfields de Guardias Viejas a Mistress Barbara cerrando el festival, o a Mauro Picotto copando la hora top del Mainstage, seguido de Dave Clarke.

El techno puro dominaba el panorama nacional y europeo, incluso el americano, pero poco a poco, la proliferación de géneros como el Dubstep, Future House o, sobre todo, el Big Room, han ido modificando el paisaje de los festivales por todo el mundo.

Si antes Richie Hawtin era único e indiscutible en los Mainstage, ahora nadie concibe que Martin Garrix, Dimitri Vegas & Like Mike o David Guetta no aparezcan sobre el escenario de un gran festival. Su música, con sus fans y detractores, ha atraído a cientos de asistentes que ahora entienden los festivales como un show, una experiencia para conocer gente y soltar adrenalina, más que para escuchar su música, disfrutar de sus melodías.

Por eso, un grupo de creativos, y más que probablemente unos ‘haters’ de esta nueva moda, han emulado a ‘The Walking Dead‘, ha asemejado esta nueva moda a los zombies que van conquistando territorios, y ha sacado a Richie, Carl Cox, Seth Troxler y compañía a llevar a toda esa masa que pobla los festivales a un lugar lejano. No dudo que los puristas del techno van a darle a ‘repeat video’ una y otra vez…

Los puristas del techno, a la caza del Mainstream
Califica este artículo

Sobre Gonzalo R.

"Siempre he creído que la mayor virtud del ser humano para ser feliz es encontrar una motivación y exprimirla al máximo. Yo la he encontrado, se llama música, y espero poder transmitirosla a través de las palabras. Sevilla."

2 comentarios

  1. Gracioso y triste al mismo tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.