Todos los detalles de la rueda de prensa del BBF

El Barcelona Beach festival celebrará la tercera edición consolidándose entre uno de los festivales más potentes del panorama nacional


 Ayer fuimos citados a las 5 de la tarde en el restaurante Carpe Diem de Barcelona, no muy lejos de donde se celebrará el Barcelona Beach Festival el próximo 16 de julio. La organización había convocado una rueda de prensa para darnos más detalles de la tercera edición del festival.

El acto empezó con media hora de retraso debido a que muchos nos afectó la huelga de metro y los organizadores esperaron un poco a que llegasen los más afectados. El acto arrancó, delante nuestro la regidora de territorio del ayuntamiento de Sant Adrià de Besòs, Ruth Soto; el presidente de Live Nation España y organizador del evento Pino Sagliocco, y Tommy Franklin, considerado la persona más feliz del mundo y protagonista del spot oficial del Barcelona Beach Festival. La regidora nos habló de la buena relación entre el festival y el consistorio barcelonés y también de la promoción de la ciudad con este evento. Pino Sagliocco, que llegó en muletas al acto, nos comentó el esfuerzo por traer a estas bestias juntas y cuadrar su hora de actuación con todas ellas, aunque reconoce el gran interés de los artistas por estar aquí. Por su parte, el australiano Tommy Franklin nos habló un poco de su no tan feliz pasado y que gracias al apoyo de su madre y al baile levantó cabeza. Ahora esta felicidad y pasión por el baile la comparte con todos nosotros siendo la imagen del festival, sin duda un gran acierto.

r4t4twetewt-736x450 Todos los detalles de la rueda de prensa del BBF

Durante la rueda de preguntas, se preguntó acerca de una futura extensión del festival a dos días dado el gran nivel del cartel y a que la competencia nacional tienen festivales de dos o tres días, a lo que la organización compartieron esa idea aunque la idea de ampliarlo significaría darle un enfoque diferente al festival, no sólo serian dos días de música; por lo que por ahora mismo apuestan por un solo día y en el futuro, cuando se consoliden, estudiarían esa opción. También hicieron un leve balance de las ventas, aseguran que alrededor del 85% de las entradas se venden en territorio español mientras que el 15% se las llevan turistas extranjeros.

En el acto nos confirmaron el orden de actuación, que os lo dejamos a continuación:

16:30 – 17:00 Jordi Vèliz & Sergi Domene
17:00 – 17:30 DJ Nano
17:30 – 18:00 Quique Tejada
18:00 – 18:30 JP Candela
18:30 – 19:15 Brian Cross
19:15 – 20:00 Ruby Rose
20:00 – 21:00 Sander van Doorn
21:00 – 22:00 Nicky Romero
22:05 – 23:35 David Guetta
23:40 – 01:10 Alesso
01:15 – 02:45 Martin Garrix
02:50 – 04:20 Axwell Ingrosso
04:25 – 05:55 Hardwell

Sí señores, más de 12 horas de música seguidas, empezando la tarde con los artistas españoles y ya hacia la puesta de sol será el turno de los grandes nombres de la noche. El festival cerrará con la actuación de Hardwell y con los primeros rayos de sol apareciendo alrededor de las 6 de la mañana.

También tenemos novedades respecto al funcionamiento de las pulseras para pagar en los bares del evento. La organización habilitará en los próximos días en su web el sistema RFID (radio Frequency IDentification), que resumiendo servirá para que desde ese momento podrás insertar dinero desde la web en tu entrada para el servicio de bares y en el recinto te darán la pulsera con el dinero que pusiste. También habrá la opción para todos dentro del festival de recargar la pulsera en los puntos de carga, aunque si te quieres ahorrar colas te recomendamos llevarla cargada. Y si te sobra dinero no importa, vuelve a casa, descansa y cuando recuperes las fuerzas entras en la web del festival y podrás reclamar la devolución de lo que te sobre. Para los despistados, IMPORTANTE NO TIRAR LA PULSERA.

deneter2-736x450 Todos los detalles de la rueda de prensa del BBF

Al acabar el acto de prensa, se celebró la maratón de baile que organizó el festival y dirigido por Tommy Franklin. Más de 30 personas, mayoritariamente jóvenes empezaron a bailar como Franklin les decía en el Carpe Diem con la canción Opus de Eric Prydz. Luego Franklin los llevó a la playa (enfrente del local) y tuvieron que bailar y correr a la vista de todos los bañistas y personas que pasaban por el paseo de la playa.

Y si no conoces a Tommy Franklin os dejamos el spot del Barcelona Beach Festival para que lo conozcáis un poco más:

Todos los detalles de la rueda de prensa del BBF
Califica este artículo

Sobre Adrià Pesquero

Hold up your hands and begin again. Barcelona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.