Los 5 momentazos de Ultra Music Festival 2018

Ultra Music Festival 2018 echó el cierre de su XX Aniversario con un closing épico en todas sus áreas y ahora, es momento de recordar los mejores momentos


Se acabó. Qué rápido ha sido. Ultra Music Festival 2018 ha llegado, ha puesto sobre la mesa por qué es el mejor sello de festivales del planeta y se ha marchado dejando un sabor de boca delicioso.

Y es que el XX Aniversario lo ha tenido todo. B2B2B en Techno nunca vistos, directazos en el Live Stage y, sobre todo, un closing épico que nadie podrá olvidar jamás. Ha costado, pero estos son los cinco mejores momentos de Ultra Miami 2018.

LOS VERY SPECIAL GUESTS DE MARSHMELLO

No es la primera vez que hablamos de lo extremadamente bueno que es su equipo de Marketing. Ya en EDC Las Vegas puso su nombre en la cúspide de todo el nutrido line up que se presentó en Nevada. Pero esta vez, la coronación ha sido inmediata. Llevaba poco tiempo de sesión cuando apareció él. Don Will Smith. La persona que tiene 0 haters siendo una de las más mediáticas de la Tierra. El Principe de Bell Air salió con su gorra blanca para cantar ‘Miami’, un tema que lanzó hace 20 años. Además, artistas como G-Eazy, Lele Pons, Ookay o Yo Gotti también subieron para cantar junto al deejay.

BLA BLA BLA. OTRA OBRA MAESTRA DE ARMIN

Minuto 47 de partido. Las luces del Mainstage de Ultra Music Festival 2018 se apagan. Armin levanta una mano y de fondo una melodía empieza a sonar. “All we ever hear from you is BLAH BLAH BLAH”. ¡Madre mía que momentazo! Armin se estaba gustando. El tema estaba entrando de cine en el público y, cuando saltó el drop, la conexión fue inmediata. Ya lo hizo con Ping Pong, ya lo hizo con el fallo técnico y el Test al escenario y lo ha vuelto a conseguir. Top.

TIËSTO SE PONE TIËRNO

Muchos nos tildan de que a veces informamos de temas de prensa más rosa que electrónica, pero mira tu por donde, si no os hubiéramos contado que Tiësto se casa, os hubiérais quedado de piedra al verle tan romanticón. El veterano deejay utilizó al mismo que utilizan el 98,6% de los romanticones empedernidos los últimos años, Ed Sheeran, para sacar la lagrimilla de su prometida. Annika Backes saltó al Mainstage y Tiësto, que tiene una habilidad especial para que todos estemos incómodos en el sofá cuando se pone a bailar, no dudó en coger de la cintura a su amada y marcarse un baile que no quedará a la historia por su sincronización psicomotora. Aún así, nuestros dieses por el tulipán, que centra su vida amorosa y nos alegra que lo haga de una forma tan sincera y bonita.

QUÉ TALENTO DERROCHA VIRTUAL SELF

Ya solo la intro nos vale. Qué exageradamente bueno es este chico. Los 15 minutos que pusieron el Live Stage desde el directo de Ultra Music Festival 2018 nos valieron para poder adentrarnos en el corazón de cada uno de los que estaban allí, para darnos cuenta del músico tan colosal que tenían enfrente. Un músico que ha creado algo único, se lo ha quedado para sí mismo y, cada cierto tiempo, se lo regala a unos pocos afortunados que se ponen frente a su escenario. Larga vida, Porter Robinson.

EL CLOSING SOÑADO, ¡POR TODOS!

Lo contamos esta misma mañana. El secreto peor guardado de la historia se hizo realidad. Finalmente, Swedish House Mafia apareció, tras varios años alejados de los escenarios, para una sesión que quedará siempre en el recuerdo. Un cierre de un XX aniversario que nos trajo de vuelta Don’t you worry child, One, Save the World y a tres suecos que se hicieron los reyes del mundo por un rato.

Pero eh, que no solo ellos estuvieron cerrando el festival. Que Ultra no iba a dejar a los haters del Mainstream con las sobras, los postres. No, no. Para los demás esperaban cosas, y muy potentes. RL Grime fulminando el Worldwide o J.E.S.U.S haciendo auténticas diabluras en la megaestructura del Techno. Un cierre soñado, pero soñado realmente por todos los asistentes, no solo los admiradores del trío sueco. Un festival así tenía que tener un aniversario así. A por otros 20, Ultra.

- Gonzalo R.

"Siempre he creído que la mayor virtud del ser humano para ser feliz es encontrar una motivación y exprimirla al máximo. Yo la he encontrado, se llama música, y espero poder transmitirosla a través de las palabras. Sevilla."
Close