Los 10 mejores clubes que han cerrado este año

Un listado de los mejores clubes que han cerrado sus puertas en 2016


A pesar de que la mayoría de listas a final de año están relacionadas con las mejores canciones y los mejores álbumes del año, artistas por ver, etc., ElectronicBeats ha elaborado una lista con algunos de los clubes que han sido cerrados este año.

Evidentemente, esta lista no cubre todos los clubes que han cerrado este año. Con las leyes de bloqueo en Australia ha habido más de unos pocos clubes que han tenido que cerrar, y también es probable que más de un club en los EE.UU. se haya perdido.

10. Space IBIZA (Ibiza, España)

Ibiza ha sido durante mucho tiempo una de las mejores instituciones de música dance, y durante treinta años, Space IBIZA estuvo entre sus mejores. Cuatro veces ganador del premio Club del Año de Música Dance Internacional y miembro perenne del Top 100 Clubs de DJ Mag, Space, es conocido por su residencia de quince años del legendario Carl Cox antes de ser adquirido por el grupo rival de Ibiza, Ushuaïa Ibiza.

9. FABRIC (Londres, Inglaterra)

FABRIC será sin duda uno de los dos clubes más emblemáticos de esta lista. En EDMred hemos ido informando sobre su cierre así como de su reapertura confirmada en enero de 2017, haciendo su aparición en esta lista una formalidad técnica.

8. Studio 80 (Amsterdam, Países Bajos)

Mucha gente consideraría a Amsterdam una de las capitales dance del mundo, pero lamentablemente los últimos años han visto algunos de sus lugares más queridos cerrar sus puertas a los clientes. Studio 80 también se une a esta lista habiendo estado en funcionamiento desde 2005.

7. Air (Tokio, Japón)

Un representante de Asia, Air de Tokio misteriosamente cerrado a principios de este año sin razón y con sólo una nota de agradecimiento a sus clientes por todo el tiempo que ha estado abierto.

6. The Paradox (Baltimore, EE.UU.)

La única inclusión de Estados Unidos es una de las más antiguas de la lista, que abrió sus puertas en 1991. En sus 25 años de historia, el club ha sido un pilar de la vida nocturna en la ciudad desempeñando un papel importante en la música de baile en Baltimore desde entonces hasta ahora.

5. The Shelter (Shanghai, China)

El representante de China, The Shelter, un antiguo refugio antiaéreo conocido como un bastión popular para el hip-hop y el techno, cerrará sus puertas a finales de año, por la razón de que su licencia ha sido rechazada.

4. Pratersauna (Viena, Austria)

Pratersauna, probablemente el club más influyente en la historia de Viena, que revitalizó la cultura club de la ciudad.

3. Dance Tunnel (Londres, Inglaterra)

Este club podría no tener el nombre memorable o la reputación que FABRIC, pero el club subterráneo Dance Tunnel, presentó algunos de los mejores talentos del underground internacional y acogió a las últimas ediciones de FWD >>, una de las fiestas más influyentes de dubstep.

2. Golden Pudel (Hamburgo, Alemania)

Después de una larga y amarga disputa entre los dos dueños del club en 2015, Golden Pudel se puso a la venta en febrero de 2016. Pero un par de semanas, el club se incendió, forzando a cerrar. Se sospechó y se investigó un incendio provocado. Después de eso, el club ha tenido que superar un largo ciclo de supuestamente reabrir o cerrar sus puertas para siempre.

1. ARMA17 (Moscú, Rusia)

ARMA17 ha sido llamado “el Berghain de Moscú” y cualquier club que se llama el Berghain de cualquier lugar es probablemente uno de los clubes más prestigiosos en una longitud bastante amplia de metros cuadrados.

Fuente: ElectronicBeats 

 

Califica este artículo

Sobre Jessica Lara

Amante de la música electrónica en general, destacando el Trance, Progressive y Drum & Bass. Con la mente abierta a nuevos géneros. "No Music No Life".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.