Londres se engalana con Steel Yard para acoger a Axwell Λ Ingrosso

El gigantesco escenario, propiedad de Creamfield, Steel Yard aterrizó en Londres para acoger el show de Axwell Λ Ingrosso, Don Diablo o Third Party


Fue uno de los ‘boom’ el pasado verano y ahora, un año después, hemos podido estar debajo de uno de los escenarios más grande de Europa. Steel Yard se instaló en Victoria Park el pasado  27 y 28 de mayo para recibir a Eric Prydz, en sábado, y Axwell Λ Ingrosso, en domingo.

EDMred no podía faltar a una cita de este calado, ya que estaba en Londres para acudir a nuestra cita anual con We Are FSTVL. Decidimos pues dividirnos en este gran bank holiday que ofrecía Londres con numerosos eventos musicales durante el fin de semana. El domingo asistimos a este gran evento situado al noreste de Londres, concretamente a escasos minutos andado de Mile end station.

El día estaba radiante. El sol reinaba la capital británica y las miles de personas que se iban a dar cita en Victoria Park comenzaban a llegar a cuentagotas. Era temprano, no más de las 13.00 horas, pero como es habitual en estos  acontecimientos, la gente comenzaba a llegar muy temprano. Cabe destacar la enorme seguridad que rodeaba este evento. Tras los acontecimientos de Manchester, el ambiente estaba tenso, pero la vigilancia y seguridad que había por los alrededores tranquilizaba en todo momento.

Entramos bajo grandes medidas de seguridad también, como bien hemos mencionado anteriormente, cacheos varios, detectores de metales, perros… y una infinidad de pasos que nunca son suficiente para este tipo de eventos. Una vez dentro, se divisaba el grand Steel Yard. Una enorme carpa de cientos de metros de largo y bastantes de alto que sorprendía a todo el que iba aterrizando en el recinto.

steel-yard-800x400 Londres se engalana con Steel Yard para acoger a Axwell Λ Ingrosso

Tras conocer un poco el sistema del festival, bastante más simple que el día anterior en We Are FSTVL, nos adentramos en la enorme carpa gris. Allí suena techno, por lo que la gente, ante el line up que había a la vista, estaba fuera sentada al sol. Muchos esperan la aparición de los primeros grandes artistas y para muchos los más esperados. Se divisaban muchas camisetas de Third Party; tienen un gran tirón en Reino Unido en general, en Londres en especial – llenan Ministry of Sound cada vez que la visitan -. Acabó la sesión de warm-up y comenzaba el show. Ya se escuchaba eso de “Lions in the Wild” y la gente comenzaba a correr para adentrarse en la carpa. Aparecían en escena el dúo británico con una enorme ovación por todos los suyos. Third Party jugaba en casa y eso se notaba.

Una gran sesión en la que presidió el progressive  house característico de estos dos jóvenes de Essex que dejaron claro que son unos de los líderes del big room en el panorama actual. Aunque no faltaron algunos grandes temas de su repertorio como ‘Live Forever’, ‘Waiting’ o ‘Everyday  Of My Live’, también quisieron poner aquellos que más triunfan por estas tierras como ‘Nobody To Love’, de Sigma.

Dejaban paso entonces a Faithless, la mítica banda estaría presente como invitado especial para traer su techno como dj set. Todos esperaban “El Momentazo” cuando sonara el tema más conocido por todos ‘Insomniac’. Y así fue, uno de los momentos de la noche ocurrió de la siguiente manera.

Quedaban pues los tres platos fuertes de la noche. El primero de ellos sería Don Diablo. Una de las mejores sesiones del evento fueron a cargo del holandés. La carpa ya estaba abarrotada y la puesta en escena era brutal. Hacía aparición con una gigantesca pantalla detrás de él. Así fue la entrada en Steel Yard.

El de los Países Bajos no se dejó nada en su repertorio y le quiso tocar todos los palos como es habitual en sus sesiones. Siempre sin perder ese estilo que le caracteriza y le hace algo diferente a los demás, pero siempre a un gran nivel y con temas del momento que ponían al público en pie. Algunos ID también salieron de esa sesión que duró más de dos horas por un infortunio que nos enteramos al día siguiente.

Y es que Martin Solveig no llegó a tiempo para su actuación en Steel Yard. El francés tuvo problemas con repetidos vuelos que lo reportaban desde Milan, desde donde consiguió llegar a Londres, pero  el tráfico de la zona y la distancia entre el aeropuerto y Victoria Park le impidieron estar a tiempo para deleitar a muchos de sus fans. Las explicaciones al completo las colgó en su cuenta oficial de Faccebook, asegurando que “su equipo había trabajado mucho en este show”.

Pasado este percance, tan solo nos quedaba disfrutar del plato fuerte de la jornada. Todos y cada uno de os integrantes de la enorme carpa de Creamfields había asistido para ver el show de Axwell Λ Ingrosso que sería el closing party a un día de ensueño.

Los suecos hicieron aparición en Steel Yard cual nave espacial al son de  ‘How Do You Feel Right Now’, y la gente enloquecía con la puesta en escena que Creamfields tenía preparada para ese momento. Lasers, luces, confetis… y miles de efectos que te teletransportaban a otra dimensión. Ya en órbita, nos deleitaron con temas como  ‘Sun Is Shining’, ‘Something New’ o ‘More Than You Know’, con el que cerraron su actuación.

Londres se engalana con Steel Yard para acoger a Axwell Λ Ingrosso
Califica este artículo

Sobre Angel Reales

No conozco aún a esa persona que es infeliz delante de un escenario. Si me dejas, solo quiero contarte lo poco que sé de la música electrónica. De sevillanas maneras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.