Lo que opinan los DJs del Top 100 de DJ Mag sobre los ‘ghost producers’

La lista del Top 100 de DJ Mag es una de las más importantes dentro del mundo de la electrónica, pero el resultado de este año ha sido más polémica que nunca.


 

Hay muchos quienes han criticado la lista y la han cuestionado por la nueva incorporación del dúo belga Dimitri Vegas & Like Mike como el nuevo número uno, llegando a acusarlos por compra de votos y haciendo ilegítima su condición como número uno.

DJ Mag ha abordado directamente el tema sobre los ‘ghost  producers’ haciendo una encuesta en su página para los DJs con la pregunta “¿Qué piensas sobre los DJs que utilizan productores fantasma? Las respuestas revelan un consenso dividido sobre el tema, con numerosos artistas que apoyan el concepto y otros que denunciando la idea de utilizar un productor fantasma.

A continuación te dejamos una recopilación de algunas de las respuestas de los integrantes del Top 100:

Dimitri Vegas & Like Mike (#1):

“Parece que hay una gran confusión en torno al tema. A veces los artistas reciben ayuda en la mezcla, composición o producción adicional, que no es exclusivo de la música electrónica o de cualquier otro género, para el caso. En última instancia, si ese par de manos extra hace mejor el sonido final, entonces es el mejor interés de todos ir por ese camino. Pero lo que es importante es la claridad en torno a cómo funciona esa colaboración, y todos los involucrados sean adecuadamente acreditados y pagados por sus esfuerzos.”

Hardwell (#2):

“Mi opinión es que si no estás produciendo tus propios temas, después sé honesto. Los fans no se merecen que le mientan.”

Armin Van Buuren (#4): 

“Creo que es injusto que alguien ponga un nombre en un tema en el que no ha trabajado, incluso para el que no ha estado en el estudio. Yo nunca he usado un productor fantasma.”

David Guetta (#6):

“Hay una gran diferencia entre tener ‘productores fantasma’ o trabajar como un equipo. Es interesante trabajar como un equipo y todos deben ser acreditado. Y pagado. Como estar en una banda.”

Afrojack (#8): 

“Si tienes un productor fantasma y estás abierto al respecto, está bien. Pero cuando tratas de ocultarlo y actuar como si supieras lo que estas haciendo, eso es un poco estúpido”

Steve Aoki (#10): 

“Yo realmente no tengo mucho problema con esto…”

W&W (#14):

“Varios sentimientos al respecto. Por supuesto que esto quita algo de integridad a un artista, pero ser buen productor no es el único aspecto de ser un gran artista o un gran DJ.”

Dash Berlin (#15):

“Yo trabajo en conjunto con otros productores todo el tiempo y estoy muy abierto al respecto. Lo que otros hagan es su decisión.”

DVBBS (#16):

“No puedes estar en la NBA si no sabes cómo jugar al baloncesto.”

Blasterjaxx (#19): 

“Mientras rompan la pista de baile y sigan involucrados en el proceso creativo del tema, por nosotros está bien.  Si chupan tras los platos y compraron sus temas en www.ghostproducingforcheap.com, fracasaron en la vida.”

R3HAB (#21):

“Todo el mundo debe ser acreditado, pero también siento que este es un fenómeno totalmente sobrevalorado y exagerado. Me encanta colaborar con gente talentosa e inspirarme, así que si quieres trabajar junto a alguien y acreditas a esa persona, ¡genial!”

KSHMR (#23):

“Creo que es aceptable para obtener ayuda. En última instancia, corresponde a los artistas decidir en qué momento ya no están siendo honestos con sus oyentes.”

Nervo (#24):

“Nosotras empezamos como escritoras fantasmas y usamos esto como una plataforma para lanzar nuestras propias carreras cuando fue el momento adecuado para convertirnos en artistas. Estamos para colaborar, pero tiene que llegar un momento en el que los productores fantasma obtengan su gloria (si la quieren).”

Dannic (#26):

“Yo produzco todas mis canciones en mi propio estudio, pero no veo nada malo en ello. Si trabajando con un compañero te ayuda a hacer realmente mejores temas de lo que puedes, después, solo puedes ir con tus agallas a producir la mejor música en ese momento.”

Dyro (#26):

“Todo depende de ellos, yo no lo usaría pero supongo que nunca sabremos sobre el resto.”

Above & Beyond (#29):

“Es bastante justo si lo acreditan públicamente.”

Don Diablo (#30):

“Creo que se están perdiendo. Hacer una gran rave es una experiencia increíble, pero no hay mejor sensación en el mundo que la creación de tu propia música en el estudio.”

Steve Angello (#31):

“Creo que es perezoso, pero la música no es la única profesión que tiene la gente perezosa.”

Fedde Le Grand (#35):

“Creo que es un fenómeno raro. Si leo un libro de mi escritor favorito, me sentiría engañado al descubrir que lo escribió otro. Eres fan del trabajo de una persona, no de su habilidad para saber dónde contratar a las personas adecuadas. Creo que es bueno tener ayuda o colaborar, pero no hacer nada o simplemente hacer un comentario sobre el producto final, me parece extraño.”

Ummet Ozcan (#36):

“Es inevitable, pero en realidad no me molesta.”

Showtek (#37):

“Algunos cantantes utilizan la ayuda de compositores, algunos DJs utilizan la ayuda de los productores. La música es algo más que una canción, y es el panorama más amplio lo que importa.”

Paul Van Dyk (#41):

“Si no estás haciendo tu propia música, lo más probable es que no va a venir desde el corazón. Si no viene desde el corazón entonces, probablemente, haya un problema.”

Aly & Fila (#42):

“Ellos se hacen cargo de sí mismos, y deberían avergonzarse.”

Vicetone (#50):

“En nuestra opinión, siempre es mejor hacer tu propia música. No podríamos imaginar tener a alguien más haciendo nuestra música para nosotros. Es algo de lo que nos enorgullecemos.”

Danny Avila (#60): 

“Creo que la idea original tiene que venir del propio artista. Él tiene que estar involucrado en el proceso creativo. Pero hay grandes ingenieros de sonido que pueden ayudar a llevar el tema a un nivel más allá, que es estupendo.”

Carl Cox (#63):

“Creo que, como DJ, debes defender lo que haces y no esconderse detrás de nadie. Ha estado sucediendo durante años y seguirá haciéndose.”

Laidback Luke (#64):

“Me parece bien. El cartero podría ser capaz de entregar los paquetes más maravillosos a tiempo, pero eso no significa que él sea responsable de los productos que lleva dentro.”

Borgore (#68):

“Creo que no deberían estar en esta lista.”

UMEK (#70):

“Esto es un reflejo del hecho de que los DJs están siendo reservados no por sus habilidades de DJ, sino por la capacidad de producir y promover canciones de éxito.”

Will Sparks (#78):

“Creo que muchos de ellos simplemente carecen de pasión, los demás son perezosos simplemente o no tienen una mente musical.”

Quintino (#80):

“Personalmente, yo estoy en contra. Quiero decir, básicamente, que estás mintiendo a todo el mundo sobre tu trabajo.”

Krewella (#81): 

“Lo dejaremos en esto: Dar crédito a quien crédito merece es increíblemente importante con cualquier forma de arte.”

ATB (#82):

“¡Es una parte del negocio en estos días! ¡Yo no puedo hacerlo así! Mi música es mi identificación.”

Flux Pavilion (#86):

“Un DJ es diferente a un productor, por lo que el hecho de que una persona que es buena en una cosa, pide a otra que es buena en otra cosa para hacer algo, no me sorprende.”

Robin Schuls (#89):

“No es mi taza de té, pero está bien para mí. A nadie le importa un carajo si una estrella del pop o banda es producida por otra persona.”

Sander Van Doorn (#90):

“Creo que la dificultad con la producción fantasma es que no se puede crear tu propio sonido. Para mí es muy importante producir mi propia música y es mi misión permanecer siempre fiel a mi sonido.”

Cosmic Gate (#99):

“Mientras sean buenos DJs, al menos, está bien para nosotros. Lo que es un poco extraño es pretender ser el productor y no dar crédito a los autores reales de una canción.”

Fuente: YourEDM

Lo que opinan los DJs del Top 100 de DJ Mag sobre los ‘ghost producers’
5 (100%) 1 vote

Sobre Jessica Lara

Amante de la música electrónica en general, destacando el Trance y Progressive en todas sus variantes. Con la mente abierta a nuevos géneros. "No Music No Life".

Un comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: