Lo mejor del EDM este verano en Moma Mojácar

La escena EDM española se cita este verano a orillas del Mediterráneo en el club Moma Mojácar (Almería), con las fiestas Dirty Bixxh, Pop Star y Stereosonic


Brian Cross, Juanjo Martin y 2Maniaks lideran la residencia semanal ‘Dirty Bixxh’ los miércoles.

La emblemática fiesta ‘Pop Star’, que estuvo 6 años en Amnesia Ibiza, regresa los viernes con las voces de Soraya Arnelas, Jonathan Mendelsohn, Lara Taylor y Angy.

El DJ residente de Fabrik, Raúl Ortiz, toma los mandos de la sesión ‘Stereosonic’ los domingos.

Mojácar, conocida por muchos como ‘la pequeña Ibiza andaluza’ por su arquitectura blanca y sus 17 kilómetros de costa, se prepara estos días para transformarse en el epicentro del panorama EDM español. La localidad almeriense se convierte cada verano en un escaparate de los mejores artistas de la escena musical electrónica y los sonidos ‘big room’ y rompepistas con denominación de origen.

El club Moma Mojácar estrena a mediados de julio tres multitudinarias sesiones semanales que darán de qué hablar: Dirty Bixxh, Pop Star y Stereosonic. Por su lado, otra sala emblemática de Mojácar, la discoteca El Cielo, ha programado para este verano un line-up con primeros nombres del género.


Dirty Bixxh — Cada miércoles, del 15 de julio al 19 de agostomoma-dirty Lo mejor del EDM este verano en Moma Mojácar
Dos iconos del EDM nacional, Brian Cross y Juanjo Martin, son el reclamo de esta fiesta. El primero atraviesa el verano más atareado de su vida, con su residencia los viernes en Supermartxé Ibiza y su participación en los principales festivales de España (A Summer Story, Barcelona Beach Festival, Medusa Sunbeach Festival…) y Europa (Tomorrowland…). El segundo también visita la isla blanca todas las semanas, para su fiesta los jueves en Bora Bora, dentro de un Summer Tour con 60 fechas confirmadas. Con ellos estarán 2Maniaks con su habitual espectáculo salvaje; y el talentoso productor sevillano Manuel Galey.


Pop Star — Cada viernes, del 17 de julio al 14 de agosto

popstar-215x300 Lo mejor del EDM este verano en Moma MojácarRegresa el concepto impulsado por Brian Cross durante varios años en Amnesia Ibiza, una fiesta electrónica con participación vocal de conocidas artistas pop. Tras un verano de éxito en 2014, ahora llega con nuevas voces: Soraya Arnelas, representante española en Eurovisión 2009; Jonathan Mendelsohn, vocalista habitual en los temas de Hardwell; Lara Taylor, Mejor Vocalista en los Vicious Music Awards 2014; y Angy, actriz y cantante finalista en Factor X. La música correrá a cargo del DJ residente, Mess Navarro.


Stereosonic — Cada domingo, del 19 de julio al 16 de agosto

stereosonic-211x300 Lo mejor del EDM este verano en Moma Mojácar
El DJ residente de Fabrik Madrid, Raúl Ortiz, especialista en recuperar los sonidos y el ambiente de las pistas de baile en los años 90, estará al mando de esta sesión dominical de espíritu nostálgico. Como es sabido, Ortiz es el fundador y álma máter de la fiesta ‘1996 – La Resistencia’, punto de encuentro del movimiento Remember en España. En Strereosonic combinará temas actuales con hits de años anteriores.
Otras fiestas
En la misma localidad, otra gran discoteca es El Cielo, anteriormente llamada Liquid. Por ella también pasarán varios artistas EDM nacionales de primera fila a lo largo del verano, como Jose Franco en el opening del 10 de julio, DJ Nano en tres ocasiones y The Zombie Kids en dos. Además, el club albergará una fiesta Supermartxé el 11 de julio y una fecha del exitoso Festival of Colors el 16 de agosto, con 2Maniaks, Paul Hard y Priscila Due.


¿La meca del EDM nacional?

Durante el invierno, Mojácar es un pueblo de unos 8.000 habitantes, pero en agosto la población se dispara hasta las 40.000 personas debido al turismo. Es un destino especialmente popular entre los llamados ‘milennials’ (entre 15 y 25 años) de Madrid, la Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha y, naturalmente, del resto de Andalucía.

“Vienen a por fiesta y sonidos actuales, y aquí encuentran exactamente lo que buscan”, explica un portavoz de la empresa promotora de la fiesta Dirty Bixxh. “Ibiza cada vez es un destino más difícil para que los artistas mainstream españoles desplieguen lo que saben hacer. El EDM nacional ha buscado sus propias mecas y, sin duda, Mojácar es una de ellas. Otros prefieren la zona de Gandía o la Costa del Sol, pero al margen de los festivales, es aquí donde los artistas españoles se juegan éxito de sus Summer Tours”, asegura.


MOMA MOJÁCAR
Dirección: Paseo Mediterráneo 54 — 04638 Mojacar Playa (Almería)
Horarios: De 23:00 a 8:00 horas
En Google Maps: http://ow.ly/P1XfG
http://grupolua.com/moma.878.lua

EL CIELO MOJÁCAR
Dirección: Avenida Andalucía S/N — 04638 Mojacar Playa (Almería)
Horarios: De 23:00 a 6:00 horas
www.elcielomojacar.com


nota de prensa

Califica este artículo

Sobre EDMred

Te puede interesar

EDC Uk se cancela en 2017

Electric Daisy Carnival UK cierra sus puertas

La única fecha europea del conglomerado Electric Daisy Carnival, propiedad de Insomniac, cancela su próxima …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close