madrid dance island EDMred

Llega Festival Utopía a Madrid con un avance de cartel brutal

Festival Utopía se celebrará los días 4 y 5 de junio en Madrid con David Guetta, Dixon, Hot Since 82, Maceo Plex, Martin Solveig, Michael Calfan, Nicky Romero, Quintino, Rudimental, Showtek, Tale of Us, y W&W entre los primeros confirmados


Recientemente os presentábamos lo que parecía un nuevo festival que venía fuerte a la capital de España. Tan sólo conocíamos que será en Junio, en Madrid y que venía con David Guetta bajo el brazo, por lo que intuíamos que apostaría fuerte en su cartel.

Nuevo festival para este verano con David Guetta en Madrid

Ahora conocemos más detalles, y no nos equivocábamos al pensar que su cartel daría que hablar. Ahora por ejemplo sabemos que no se llamará Madrid Dance Island, como el dominio de su web nos hizo entender, sino Festival Utopía.

También sabemos que se celebrará los días 4 y 5 de junio en el Campus de la Universidad Complutense de Madrid.

Y su avance de cartel es sencillamente espectacular con David Guetta, Dixon, Hot Since 82, Maceo Plex, Martin Solveig, Michael Calfan, Nicky Romero, Quintino, Rudimental, Showtek, Tale of Us, y W&W.

Hoy día 1 de febrero, se abre la preventa de entradas desde su web, para poder hacerte con una de las entradas a precio super reducido.

primer-avance-Festival-Utopia-EDMred Llega Festival Utopía a Madrid con un avance de cartel brutal

Os dejamos a continuación la nota de prensa oficial:

Lo que parecía imposible se ha hecho realidad: nace UTOPÍA – www.festivalutopia.com- , un festival urbano con una visión única que tiene como objetivo la celebración máxima de la música dance en una localización soñada, y una propuesta insuperable. 

UTOPÍA es como dice su etimología un proyecto optimista que aparece como irrealizable en el momento de su formulación y que hoy se presenta como una realidad gracias a la promotora Glaciar.

Tras dos semanas en las que la confirmación de la actuación de David Guetta en Madrid anunciada mediante campaña de publicidad exterior y redes sociales en las que sólo se hacía alusión a la web www.madriddanceisland.com, el misterio ha sido desvelado: hablamos de UTOPÍA, un macro festival de música con una propuesta imbatible en la que la música dance en todas sus facetas y estilos es la protagonista. El lunes 1 de febrero ha sido el día elegido por UTOPÍA para su lanzamiento poniéndose a la venta los primeros abonos que incluyen garantía de recompra.

UTOPÍA: UN FESTIVAL URBANO Y DE DÍA
El campus de la Universidad Complutense (Cantarranas) acogerá este festival que se celebra los próximos 4 (sábado) y 5 (domingo) de junio. UTOPÍA se plantea como un evento experiencial y una apuesta diferenciadora: disfrutar de un cartel internacional durante el día.

Desde las 12h de la mañana hasta las 01h de la noche UTOPÍA será la isla imaginada gracias a un impresionante despliegue de medios con una producción inédita en nuestro país. UTOPÍA es una isla de felicidad.

En este recinto al aire libre, con más de 40.000 m2, se construirán 3 escenarios que sorprenderán antes de empezar a sonar, gracias a una cuidada e impactante decoración que sumergirán a los habitantes de UTOPÍA desde el primer minuto en esta isla efímera creada por y para bailar, divertirse y disfrutar de los mejores propuestas de dance.

No faltará una Zona VIP y un área gourmet donde reponer fuerzas antes de seguir explorando la isla UTOPÍA. La isla de UTOPÍA, será accesible para mayores de 16 años.

La organización del festival está trabajando en un complejo Plan Integral de Seguridad, que integrará diferentes fuerzas institucionales y que será completado con un dispositivo de seguridad privada, para así asegurar el bienestar y la seguridad de los asistentes durante los dos días del evento.

UTOPÍA CAMPUS
En colaboración con varias Administraciones e Instituciones madrileñas, nace UTOPÍA CAMPUS, un programa de actividades abiertas al público y gratuitas, que se celebrarán durante los días previos al evento, y que girarán en torno a la cultura dance.

UTOPÍA CAMPUS organizará conferencias, encuentros, mesas redondas y talleres en las que participarán destacados académicos, intelectuales y ponentes, con el fin de fomentar el análisis, el debate y la investigación sobre la evolución de este género musical, su peso en la sociedad actual y su papel como estímulo cultural, social y económico en diferentes territorios.

UN LINE-UP INTERNACIONAL QUE ELEVA EL DANCE A LA MÁXIMA POTENCIA
Más de 50 artistas internacionales se darán cita en el festival de la primavera que ha confirmado en su lanzamiento un cartel con más de 10 artistas top anunciando más nombres próximamente. UTOPÍA se presenta como una experiencia abierta en la que se ha se ha querido apostar por un cartel que abarca múltiples facetas de la música dance, incluyendo propuestas que van desde el mainstream hasta sonidos más underground y valiéndose de una única premisa: ellos son los primeros.

David Guetta abre un cartel ecléctico en el que caben destacar nombres como Dixon, Maceo Plex y Tale of Us, quienes copan actualmente las tres primeras posiciones de la lista de Resident Advisor, medio internacional referencia del sector. La elegancia de Martin Solveig se suma a rotundas propuestas como las de Michael Calfan, Hot Since 82, Nicky Romero, Quintino,Showtek o “W&W” y shows de impresionante directo como el que ofrece Rudimental.

En esta primera fase se han puesto a la venta 1.000 abonos UTOPÍA PASS y 200 abonos UTOPÍA VIP.

Estos primeros abonos lanzados vienen acompañados de una interesante y novedosa estrategia de venta. Todos tienen garantía de recompra, es decir, en el caso de que finalmente el comprador no pudiera asistir, se le rembolsaría el 80% del dinero. La organización quiere así premiar a los primeros UTOPIANS que han querido asegurar su asistencia al festival.

Precio de los primeros abonos

Abono UTOPÍA PASS: 59,99 €
Abono UTOPÍA VIP: 195 €

La fecha de inicio de venta del resto de abonos será anunciado próximamente.

SOBRE GLACIAR
La promotora Glaciar nació con la vocación de hacer evolucionar el sector de la música en directo en España, siguiendo tres máximas: situar al público como único protagonista, reformar los formatos existentes adaptándose a las necesidades actuales y ofrecer no solo música, sino experiencias únicas. Tal y como afirma el equipo de Glaciar: “Queremos hacer las cosas de otra forma, replantear el sistema establecido y sobre todo, devolver la música a quien pertenece: al público”.
Además del festival UTOPÍA, actualmente Glaciar impulsa proyectos como el Festival Villamanuela en Madrid o el festival de Música Independiente de Zaragoza (FIZ), entre otros. También es responsable de las giras de Joshua Radin, Jeanne Added y Half Moon Run.
Glaciar está capitaneada por un equipo con una amplia experiencia en el sector de la música en directo: Hector Fina, Pedro Martínez, Albert Salmerón y Aileen Morrissey.

Califica este artículo

Sobre Ramón Vicente

Apasionado de la música electrónica, desde sus inicios. Ya no soy joven, pero no olvides que nosotros estábamos antes. Siempre abierto a experimentar sonidos nuevos, pero donde siempre encuentro mi refugio es en el House, Progressive y Trance.

Check Also

Steve Aoki tarta EDMred

Un fan lanza una tarta a Steve Aoki y para la música

Steve Aoki recibió de su propia medicina en su 39 cumpleaños, recibiendo un tartazo de …

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close