Ley Dj – ‘The Reel EP’ The Remixes

Ley DJ presenta ‘The Reel EP’ The Remixes con las reinterpretaciones de David Van Bylen, David Kano, Lofelive, Ville Rowland y Pablo Cebrián


‘The Reel’ es el título del single publicado el pasado mes de julio por de Ley DJ, para el que contó con la voz de la leonesa Miryam Gutierrez, mitad de la banda The Bright (Subterfuge).

The Bright es una banda Folk-Rock que dio un giro a su trayectoria este 2015 con la publicación de su último trabajo “Líneas Divisorias” donde transformaron su folk de raíces americanas hacia un sonido mucho más pistero, cercano al New Wave. Pero con anterioridad a la publicación de este álbum Miryam ya demostró una facilidad asombrosa para el cambio, sabiéndose adaptar perfectamente a los ritmos de ‘The Reel’ con esos toques Dance House que nos transportan a los ritmos más pegadizos de los 90.

‘The Reel’ se grabó en Madrid, en el estudio de Pau Paredes, y la idea original del proyecto así como el desarrollo del mismo, lo han llevado a cabo el tándem que forman Ley DJ y su productor y amigo Joni Antequera, más conocido como Amatria.

SOBRE ‘THE REEL’ EP (THE REMIXES)

En el Álbum de Remixes han participado los siguientes productores:

DAVID VAN BYLEN:
Productor, remezclador y DJ, David Van Bylen es conocido además por ser la voz cantante de la banda de dance-rock Estereotypo. Tan ecléctico como prolífico, maneja estilos muy dispares (pop, rock, indie, electrónica, Nu-disco, House, Funk, Soul,…) que aúna bajo el denominador común del baile y el buen rollo. Ha remezclado a a Lori Meyers, Love of Lesbian, Los Piratas, Deluxe, La Casa Azul, Joe Crepúsculo, Fuel Fandango, The Hives, Supersubmarina, o Sidonie, y ha colaborado sin prejuicios con artistas tan reconocidos artistas como: Carlos Jean, Amaia Montero, Abraham Mateo, Soraya, Angy, Barrio Sur, o el mismísimo Raphael.
En su Remix para The Reel nos sorprende con una balada preciosa que acompaña con unos acordes de piano cargados de ese punto tan épico que caracteriza todos sus trabajos. Una vuelta de tuerca inesperada en la que el tema crece por segundos hasta verte envuelto en su propia explosión.
Escúcha su remix

DAVID KANO:
Con David Kano estamos ante uno de los exponentes más activos del panorama electrónico-rock nacional.
Compositor, productor, promotor, DJ,… en definitiva y como a él le gusta definirse, un auténtico agitador musical. Ya sea en solitario como Ciudadano Kane, o formando parte de cualquiera de sus dos bandas, Cycle o Kracovia, tiene la capacidad para convertir en oro todo lo que toca. Todo un personaje que destaca por su gran erudición electrónica y su hiperactividad. Un rebelde sin pausa, que lleva pinchando desde los 15 años.

En su trabajo para The Reel desgrana el tema y lo rehace a su antojo como a él más le gusta: añadiendo potentes guitarras para acercarlo a ese lado más salvaje, consiguiendo el equilibrio perfecto entre el rock y la electrónica. “Marca de la casa del Ciudadano Kane”.
Escucha su remix

LOFELIVE:
Un músico en busca permanente, impenitente y valiente de un espacio sonoro natural y propio en el que ser absolutamente feliz y contagiarnos su adictiva alegría. Así es Paco Ganga, fundador de la banda murciana The Leadings, productor, DJ, remixero de pro, vocalista y, sobre todo, alma de Lofelive.
Ha realizado remixes oficiales para bandas como Monarchy, Delorentos o Two Door Cinema Club entre otros.
En su trabajo para The Reel hace gala de esa electrónica efervescente y placentera que en este caso se nutre del disco, del Deep, del house, pero sobre todo del future house para aupar el tema hasta ese punto en el que no te queda más remedio que estar condenado a bailarlo.
Escucha su remix

VILLE ROWLAND:
El villano que vino de Barcelona…
Electrónica enérgica y excitante, incluso un poco sucia, podríamos decir.Sabe combinar a la perfección géneros como el electro-house, dutch house, dubstep, UK bass, edm, hardstyle, drum’nbass o moombah… cualquier etiqueta se queda corta para definir la energía que caracteriza sus sesiones.
Como productor ha trabajado para bandas como El Columpio Asesino, Polock, The Rapture, Juveniles, Manos de Topo o Pony Bravo entre otros.Recientemente acaba de sacar su single “Two sides” que ha tenido una gran repercusión, y que además cuenta con remezclas de destacados nombres como Suicide of western culture entre otros.

En su trabajo para The Reel impone su ritmo y su esencia dejándose llevar hacia ese lado oscuro, creando un remix con un aire fresco con sonidos muy actuales, y a su vez distorsionados. En definitiva, un trabajo contundente que lleva sin duda la marca del Villano.
Escucha su remix

PABLO CEBRIÁN:
Referencia en el panorama musical valenciano y residente de una de las salas mas vanguardista del país: La3 Club.
Sumado a la electrónica, su pilar fundamental, Pablo explota su potencial creativo mezclando en sus sesiones Indie – Rock, House, HipHop, Disco o Trap, creando unas sesiones muy dinámicas dando como resultado un trabajo de gran calidad a la par que gamberro.

Con una recién estrenada carrera como productor y remixer, este pasado 2015 debutó con su remix para “Black is more tan a Color” de AVERNO.

Y ahora hace lo propio con su trabajo para The Reel en el que sus influencias más importantes afloran en un teclado y un bajo que nos recuerdan que Pablo lleva el House en las venas desde que empezó a pinchar hace ya más de 10 años.

nota de prensa

Ley Dj – ‘The Reel EP’ The Remixes
Califica este artículo

Sobre EDMred

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.