Las muertes siguen acechando los festivales

Tres fallecidos durante este fin de semana en dos festivales de Estados Unidos, concretamente en Chicago, Wood Dale, y Los Angeles, HARD summer festival


La cara negra de este tipo de eventos, por desgracia, sigue presente y este fin de semana ha sido uno de los más trágicos hasta la fecha. Tratándose de la época estival, es más común que salgan a la luz más noticias trágicas que rodeen a los festivales, y siendo así, las muertes, siguen persiguiéndonos.

Esta vez ha sido en dos eventos diferentes. En HARD summer festival, celebrado en la ciudad de Los Angeles, y donde se daban cita artistas y grupos de la talla de Dillon Francis, Porter Robinson, Tchami, dirtyphonics o Jack Ü, entro otros. Fue durante la jornada inicial, en la que dos chicas de 18 y 19 años fallecían por supuesta sobredosis, según han informado las autoridades del estado. La menor de las dos fallecía a media tarde, en torno a las 18:00 horas. Dos horas después se confirmaba la muerte de la otra joven, un año mayor que la primera. Los servicios médicos no pudieron hacer nada por salvar sus vidas, a pesar de ser trasladadas al centro médico más próximo al recinto.

El tercer caso se produjo en  Wood Dale, cerca de la ciudad de Chicago, donde un hombre de 35 años murió, y otras 20 personas resultaron heridas, tras derrumbarse una de las carpas en las que se refugiaban los asistentes por el tremendo temporal que acechaba la zona. Todos los que se encontraban debajo de la carpa quedaron atrapadas, con tan mala suerte que una de las barras que sujetaba la lona golpeó al fallecido.

No cabe duda, que las drogas y los festivales siguen de la mano en mucho casos y es uno de los motivos por los que se critica con asiduidad este tipo de eventos mundiales.

Califica este artículo

Sobre Angel Reales

No conozco aún a esa persona que es infeliz delante de un escenario. Si me dejas, solo quiero contarte lo poco que sé de la música electrónica. De sevillanas maneras.

Te puede interesar

¿Bajan las ganas de Tomorrowland?

Dos días después de arrancar las ventas de los Global Journey de Tomorrowland, aún quedan muchos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close