Las 5 cosas que quizás no sabías de Kygo

El artista noruego, que estará en España en abril, es hoy por hoy uno de los iconos de la música electrónica en nuestro país. Así es Kygo


Kyrre Gørvell-Dahll, a sus 24 años, es el artista que ha trascendido con mayor relevancia en este año que acabamos de abandonar, y ahora, en su gira Cloud Nine Tour, medio mundo podrá disfrutar de sus pausados BPMs y unas melodías que te teletransportan. Pero, ¿conoces realmente al noruego? Te dejamos cinco curiosidades del de Bergen.

COMENZÓ A TOCAR EL PIANO CON 6 AÑOS

Muchas veces se tachan a los deejays del circuito de ser unos showman más que realmente músicos, pero eso es algo que no va con Kygo. Desde los seis años comenzó a aprender a tocar el piano y con 16 ya producía su propia música.

DEJÓ SUS ESTUDIOS DE ECONOMÍA EN ESCOCIA

El joven noruego se marchó al norte de las islas británicas para comenzar sus estudios de economía en la Universidad Heriot-Watt de Edimburgo, unos estudios que no llegó a terminar, pues decidió dejarlo todo y dedicarse a la música al 100%. Y no cabe duda que eligió el camino correcto…

APRENDIÓ A PRODUCIR ELECTRÓNICA POR YOUTUBE

Kygo es ese artista que ha aprendido solo, a lo ‘home made’. Aprovechando sus avanzados conocimientos de música y piano, se metió de lleno a conocer la música electrónica, algo que consiguió gracias a cientos de tutoriales de la plataforma Youtube, que le ayudaron a comenzar su andadura. Ah, y ha asegurado que se inspiró en el ‘Seek Bromance‘ de Avicii, en 2010.

SU GRAN SALTO, EN TOMORROWWORLD 2014

Los sones de Kygo tuvieron repercusión a nivel mundial en un gran festival en los Estados Unidos, en la hermano pequeño de Tomorrowland, Tomorrowworld, un festival al que acudió debido a la baja de Avicii, que canceló todas sus actuaciones debido a problemas de salud.

QUERÍA SER FUTBOLISTA ANTES QUE ARTISTA

Es algo común en los jóvenes de todo el planeta, ser futbolista. Pero el noruego, al parecer, se lo tomó más en serio que los demás. “Cuando era pequeño quería ser futbolista profesional. Pasaba muchas horas al día practicando y jugando al fútbol para mejorar. Pero según fui creciendo, mi pasión por la música me fue envolviendo y empecé a dedicarle más tiempo al piano y a escuchar música”, dijo.

Las 5 cosas que quizás no sabías de Kygo
1.5 (30%) 2 votes

Sobre Gonzalo R.

"Siempre he creído que la mayor virtud del ser humano para ser feliz es encontrar una motivación y exprimirla al máximo. Yo la he encontrado, se llama música, y espero poder transmitirosla a través de las palabras. Sevilla."

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.